lunes, 28 de septiembre de 2015

4 razones imprescindibles para visitar Chester en Inglaterra

Foto: http://guias-viajar.com

Si vas a hacer una ruta por Inglaterra, o para ir a Gran Bretaña coges un vuelo al aeropuerto de Liverpool o al de Manchester, te recomiendo que te acerques a visitar Chester.

Esta pequeña ciudad de origen romano se encuentra a poco más de media hora al sur de Liverpool, en las Midlands de Inglaterra.

Casas entramadas en Chester en Inglaterra

Foto: http://guias-viajar.com

La calle Eastgate es el eje principal de esta ciudad, y ahí es donde vas a encontrar el, desde mi punto de vista, principal atractivo de Chester.

Me refiero a las espectaculares casas con fachadas entramadas, bajo las cuales discurren las medievales galerías comerciales The Rows. las cuales se remontan a antes del siglo XIII.

En pocos lugares vas a encontrar un conjunto tan uniforme de casas entramadas.

Reloj Eastgate en Chester en Inglaterra

Foto: http://guias-viajar.com/

El reloj Eastgate, el segundo más famoso de Inglaterra tras el Big Ben de Londres. es uno de los iconos de Chester.

Lo encuentras en el centro de la citada calle Eastgate, sobre el arco situado en el lugar que ocupaba una de las antiguas puertas medievales de la ciudad.

Dicho arco tiene sus orígenes en una puerta que ya existía desde la época romana y el reloj fue montado en el año 1872 para celebrar el Jubileo de la reina Victoria.

Catedral normanda de Chester en Inglaterra

Foto: http://guias-viajar.com/

Como es habitual en Gran Bretaña, en Chester tampoco falta una gran catedral que bien justifica una visita.

En este caso se trata de una bella catedral de arquitectura normanda, en la que destaca la espectacular sillería de su coro gótico, así como sus preciosas vidrieras.

Del año 1205, su construcción se prolongó durante tres siglos, aunque con anterioridad en el lugar que ocupa ya existía un templo romano y más tarde, un monasterio benedictino.

Ayuntamiento neogótico de Chester en Inglaterra

Foto: http://guias-viajar.com/

Otro monumento que, sin duda, apreciarás en Chester es el Ayuntamiento de estilo neogótico, gran edificio construido en la segunda mitad del siglo XIX.

Inaugurado en concreto en 1862, este majestuoso edificio sustituyó al antiguo ayuntamiento del siglo XVII que sufrió un devastador incendio.

Fuente: http://guias-viajar.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles


lunes, 21 de septiembre de 2015

Tres ejemplos de Realidad Virtual aplicada a los viajes

Foto: http://i.blogs.es/

La tecnología ya existe, o se está desarrollando y en poco tiempo será una opción accesible. Los viajes virtuales permitirían viajar a muchas personas que no pueden trasladarse por muchas y variadas razones. También nos sirven para anticipar nuestra propia experiencia.
Por otro lado, la Realidad Virtual es una herramienta más que puede usarse para la promoción de destinos o servicios. 
Columbia Británica, Canadá
Uno de ellos es el de la campaña "The Wild Within VR Experience" de Destination BC, la oficina de turismo de British Columbia, Canadá. En las ferias, presentaciones, congresos y exposiciones, ofrece una experiencia de realidad virtual a sus visitantes.
A través de un vídeo, los sumerge en un juego en el que cada uno de ellos puede ir eligiendo su propio camino dentro del Parque Natural del Oso, en la costa del Pacífico, sorteando los accidentes naturales y los posibles peligros, pero acercándose a los atractivos de la zona.
Usando unas gafas Oculus, pueden observar una versión interactiva del siguiente vídeo y elegir cómo quieren vivir su propia experiencia.
Qantas, anticipando la experiencia
Hace unos meses la compañía aérea presentó un programa piloto para sus viajeros de Primera Clase. Durante los vuelos y en sus salas VIP, pueden anticipar las sensaciones en sus próximos destinos de viaje.
Para ello, se calzan gafas y cascos y realizan recorridos virtuales en 3D o en vídeos 360 por los destinos de la empresa aérea.
Entre los destinos que ya están disponibles está el Parque Nacional Kakadu, la Gran Barrera de Coral o la Isla Hamilton. Aquí puedes ver el vídeo de este último destino. ¿Lo ves raro? Es que está hecho en 360 grados y para sumergirte en el destino tendrás que ser pasajero de la compañía... en Primera, claro.

Marriot y sus cabinas de teletransportación
El año pasado la cadena hotelera Marriot realizó una acción promocional en varias ciudades de Estados Unidos. Ubicó un par de "cabinas de teletransportación" como las que hemos visto en series y pelis, dotadas de la tecnología necesaria para "viajar" a destinos donde tiene hoteles.
Así, a través de gafas de Realidad Virtual, películas en 360 grados, renders en 3D, los visitantes tenían la posibilidad de estar en una playa de Hawaii o en la terraza de la planta 42 de un edificio de Londres. Además, podían percibir ciertas sensaciones como sonidos, el viento o la llovizna.
De todas formas, a pesar del acelerado desarrollo y puesta en marcha de nueva tecnología que hacen posibles estos "viajes virtuales", personalmente creo que nada puede reemplazar al verdadero viaje.

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

lunes, 14 de septiembre de 2015

Visita al Museo Nacional del Ferrocarril en York

Foto: http://i.blogs.es/

Los trenes tienen algo de imponente aún hoy, más de dos siglos después de su invención, cuando se ideó el primer sistema de locomotora de vapor. Hoy nos vamos a pasear por uno de los mejores museos del transporte británicos en una visita al Museo Nacional del Ferrocarril en York (Inglaterra).

En el National Railway Museum nos esperan enormes y relucientes locomotoras, hasta 300 vehículos que nos introducen en la historia de las vías férreas británicas, llevándonos a la época esplendorosa de los viajes en tren, 200 años de historia que tocamos también a través de carteles y fotografías originales y una gran colección de objetos relacionados con el mundo de los trenes.

El Museo Nacional del Ferrocarril de York fue inaugurado en 1975 en el antiguo depósito de locomotoras de York durante el siglo XIX, ahora llamado el "Great Hall". En la actualidad ha duplicado su tamaño original gracias a diversas reformas y ampliaciones, convirtiéndose de este modo en el mayor museo de su clase en el mundo.

Foto:http://i.blogs.es/

Qué ver en el Museo Nacional del Ferrocarril, York

Además de contemplar las locomotoras y vagones, tenemos la posibilidad de introducirnos en algunos de ellos, como en un tren de mercancías con vagones abiertos, ver cómo era el "coche correo" para repartir las cartas, contemplar los lujosos trenes de la Monarquía británica... Hay vehículos a motor y otros tirados por caballos, gracias a lo cual el transporte de mercancías llegaba a casi cualquier rincón.

Relojes, muebles, vajillas, uniformes, esculturas de las estaciones... Un millón de objetos que recorremos sorprendidos en "el Almacén", y por supuesto, trenes en las dos salas principales. Destacan una réplica a tamaño real de la Rocket de Stephenson ("El cohete", una famosa locomotora construida por George Stephenson y su hijo Robert en 1829) o un tramo de vía del Túnel del Canal de la Mancha que da cuenta del gran tamaño de esta infraestructura.

La colección de trenes de la realeza es fascinante, podemos contemplar el coche de la Reina Adelaida, de 1842, hasta un coche-salón de 1941 que fue construido para la Reina Madre Isabel y más tarde utilizado por Isabel II, hasta 1977, año de su vigésimo quinto aniversario.

Foto: http://i.blogs.es/

Podemos ponernos en la piel del revisor, tocar la campaña para llamar a los pasajeros, hablarles por micrófonos... en varias paradas interactivas que proponen distintas experiencias al visitante. Como podéis imaginar, estos reclamos son muy bien recibidos por los niños, que también se pueden subir a mini-locomotoras y ponerse un gorro de revisor, construir maquetas de trenes...
Hay una sala específica para niños de la que no querrán salir. A mí, de donde no me podían sacar era del "Almacén", donde ver un millón de objetos curiosos, a veces apilados, colgados del techo... El Taller, el impresionante Hall Station, y el Gran Salón son otras propuestas que nos sorprenden.

En varios lugares podemos sentarnos a contemplar vídeos explicativos de distintos hitos de la historia del ferrocarril y en El Almacén tiene lugar una demostración en vivo de antiguos trabajadores sobre las señales del tren y su código sonoro particular.

Foto: http://i.blogs.es

Además del gran contenido permanente del Museo Nacional del Ferrocarril se ofrecen exposiciones temporales y eventos de distinto tipo, con especial atención a las actividades familiares, por lo que conviene consultar la agenda antes de nuestra visita.

En las instalaciones hay un varios restaurantes-cafetería, lo cual viene muy bien, ya que probablemente nos pasen las horas sin darnos cuenta y haya que reponer fuerzas. También hay una zona de picnic en el patio del Sur y una zona de juegos temática de trenes. Existe un aparcamiento para los visitantes que lleguen en coche.

La visita al Museo Nacional del Ferrocarril en York es gratuita (las donaciones son bienvenidas). Se ubica detrás de la estación de trenes, en Leeman Road y abre todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Y recuerda, si eres un apasionado de los trenes, podrás visitar su otra sede, en Shildon, para seguir conociendo el legado de los ferrocarriles británicos.

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

lunes, 7 de septiembre de 2015

CURIOSIDADES E INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL OJO DE LONDRES (LONDON EYE)

Desde el año 2000, el skyline de Londres tiene un elemento más, la gran noria, bautizada como el London Eye, es decir, el ojo de Londres, situada en una posición privilegiada en pleno centro, a orillas del río Thamesis. En los últimos años se ha convertido en una de las atracciones más visitadas, sobre todo si viajas a la capital británica con niños.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

Eso fue lo que me ocurrió esta vez. Había estado ya muchas veces en Londres pero esta era la primera que visitaba la ciudad con mis hijas, y la presión llegó a ser importante. ¡Mamá, mamá, por favor, por favor, llévanos al London Eye! La verdad es que a mi también me apetecía mucho ver la ciudad desde lo alto de la noria desde la cual el Big Ben y las casas del Parlamento parecen habitadas por pequeñas hormigas.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

Bajo estas líneas comparto las tarifas básicas (año 2015). En concreto en estas, que son las más económicas hay que respetar un día y una hora. Y también armarse de paciencia pues las colas para subir a la noria son eternas. Calcula mínimo media hora de espera. Otro consejo, mejor compra las entradas por internet con antelación, así al menos evitarás las colas en la taquilla que también suelen ser bastante largas.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

Si no te gusta esperar, hay más opciones. En la web por alguna libra más encontraréis entradas VIP de acceso rápido, es decir, sin esperar colas. Pases combinados con otras atracciones, pases sin hora cerrada para un día, una semana, pases especiales para grupos…. Además en verano hay también entradas nocturnas (algunos viernes). Y si te animas, hasta puedes alquilar un cabina para ti solo. Una opción que gusta mucho a empresas que ofrecen un viaje en la noria a sus equipos con catering incluido. En fin, antes de decidirte consulta pues las opciones son variopintas.

Apostamos por la estándar y vale, nos tocó esperar ¡casi una hora de cola! Tiempo que empleamos en tomarnos un helado, hacer fotos y contemplar a la gente, cosa que en Londres es un pasatiempo. Ver a tu alrededor gente de todas las razas, procedente de todos los rincones del mundo es fascinante.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

Durante la espera aprovechamos también para informarnos un poco más sobre la historia y curiosidades del Ojo de Londres, también llamada the Millenium Wheel (la rueda del milenio) pues como os contaba, se creó en el año 2000 justo para conmemorar la entrada en la nueva era. Inicialmente iba a ser una estructura provisional pero su éxito caso obligó a su permanencia.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

El recorrido completo dura media hora. En su punto más alto, la noria alcanza los 135 metros y la visibilidad abarca ¡40 kilómetros!. Confirmo que ver la ciudad desde esta altura ayuda primero a hacerse una idea de las superlativas dimensiones de Londres. Y por otro, uno tiene la sensación de estar contemplando una maqueta gigante.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

Otro dato curioso es que la noria está siempre en movimiento, eso sí, avanza muy despacio (en algún sitio he leído que se mueve unos 0,26 metros cada segundo). No sólo para permitir cómodo acceso y salida de los visitantes a las cabinas. También para poder disfrutar de las panorámicas sin prisas ni agobios. Por tanto, fuera miedo. El London Eye es una atracción tranquila, que no tiene nada de temerosa y es apta para todo tipo de viajeros.

Así, pasito a pasito llegamos a nuestra cabina o cápsula. Sorprende lo grandes que son, con capacidad para 25 personas. Podríamos decir que es una gran bola de cristal con asientos, pantallas informativas y ¡con wifi!, detalle importante. Al parecer hay un total de 32 cabinas, una por cada distrito de Londres.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

El momento culminante del viaje es cuando se llega al punto más alto. Una sensación que hay que vivir. Literalmente uno siente que ha tocado el cielo. La pega es que se hace corto. A mi al menos me hubiese encantado detenerme más tiempo allí arriba contemplando el horizonte de Londres. Reconozco eso sí que el día que subimos tuvimos suerte con un día despejado. ¡Disfrutamos un montón!.

Así que no me arrepentí. Subir al Ojo de Londres fue una experiencia fantástica y las niñas se lo pasaron muy bien. Compensó el gasto realizado. Eso sí, no podemos decir que hemos estado en la noria más grande del mundo. Al parecer, la de Londres perdió hace ya tiempo ese título, arrebatado por varias competidoras. La última es la High Roller de las Vegas, con 167 metros de altura. La sigue, ¡165 metros de alto! la Singapore Flyer. La Star of Nanchang, en China, con sus 160 metros.

Leo también que ya está en construcción el más grande todavía; la Nippon Moon en Japón, la cual está previsto, duplicará al London Eye. Y hay otras ciudades como Nueva York que también quieren la suya. Está claro, la batalla por lograr la noria más grande del mundo está en auge.

Foto: http://www.laviajeraempedernida.com

Al bajar, aprovechamos para quedarnos por la zona, y pasamos una buena tarde en al parque anexo, con una estructura de madera gigante que fascina a los más pequeños. La guinda a una jornada muy agradable.

Para finalizar unos dato prácticos sobre cómo llegar. Si te animas a subir a la gran noria, las paradas de metro más cercanas son Waterloo o Westminster. La noria se ve nada más salir del metro, justo detrás del Bib Ben. No hay pérdida

Fuente: http://www.laviajeraempedernida.com

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles









martes, 1 de septiembre de 2015

Big Ben: La Gran Campana del Reloj de Londres

Las grandes ciudades tienen en el centro monumentos o estructuras que simbolizan su grandeza y que generalmente son focos turísticos por su belleza y originalidad. El día de hoy hablaremos de un edificio famoso en todo el mundo; nos referimos al Big Ben la gran campana de reloj ubicada al lado noroeste del Palacio de Westminster y sede del Parlamente del Reino Unido en la ciudad de Londres.
 
Foto: https://farm4.staticflickr.com

De esta manera el Big Ben también es reconocido como el reloj de la torre. Esto se debe a que tiempo atrás recibió el nombre de Clock Tower, pero éste cambió mucho más en junio de 2012 cuando pasó a llamarse Elizabeth Tower (Torre de Isabel) en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.

El Big Ben tiene la fama de albergar al reloj de cuatro caras más grande del planeta y también lleva el título de la tercera torre más alta en el mundo. Al celebrar sus 150 años de creación el 31 de mayo de 2009; se hicieron múltiples actividades para conmemorar tan magnánimo acontecimiento. La torre terminó de construirse en 1858 y el reloj que hoy conocemos empezó a andar desde el 7 de septiembre de 1859.

Foto: https://farm6.staticflickr.com

A pesar del cambio de nombre el mundo entero reconoce a la torre como Big Ben, sin embargo pocos conocen que en realidad el nombre se refiere solo a la campana principal que hay dentro de la torre. Dicha campana cuenta las horas y tiene un peso estimado en 13 toneladas. Se piensa que nombre que lleva es honor a uno de los primeros arquitectos encargados de su construcción: Benjamín Hall o tal vez a un famoso boxeador de la época llamado Ben Caunt. Desde su inauguración, el Big Ben se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Londres.

Una dato muy curioso de la campana es que, cuando fue fundida en 1856 pesaba unas 16 toneladas; sin embargo todo cambio cuando ésta se rompió y tuvo que ser hecha nuevamente pero esta vez con el que peso que lleva en la actualidad (13 toneladas).

Fuente: http://www.blogitravel.com

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles