sábado, 26 de marzo de 2016

Qué ver en Jerusalén

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, y eso impone. Sus calles ocultan siglos de historia. Y sus atractivos son tantos y tan variados que abruma. Lo mejor es llegar a la capital de Israel con las ideas claras para visitar lo más importante. Y sin prejuicios, necesario para poder disfrutar y entender una urbe rica capaz de generar sentimientos encontrados: fascinar, enloquecer, seducir… tan hermosa y tan compleja a la vez.

Fue en los años del reinado del  mítico rey David, hace ya más de tres mil años, cuando dicen se fundó Jerusalén. Y ahí encontramos parte del encanto de esta vieja ciudad.

El Monte de los Olivos. Además de ser un lugar hermoso desde donde contemplar la mejor panorámica de la ciudad, la foto obligada de muchos turistas, es un punto que nos ayuda a orientarnos. Desde esta cima el visitante recién llegado puede hacerse una idea de la distribución de Jerusalén. Se ve todo. La ciudad vieja amurallada, la zona nueva, el laberinto de tumbas que rodean la milenaria fortaleza… La vista es más hermosa aún al atardecer, cuando el sol del ocaso tiñe la ciudad de un tono rosaceo.


De camino hacia la ciudad vieja desde el Monte de los Olivos, recomiendo hacer una parada en Getsemaní. Los más religiosos identificarán este lugar con el famoso huerto donde prendieron a Jesús. Sorprende comprobar que los olivos de los que habla la Biblia siguen allí, en el mismo sitio donde los contempló el mismísmo Jesucristo.




También aconsejo entrar en la iglesia de Todas las Naciones, situada al lado del huerto y donde se conserva la roca auténtica sobre la cual, aseguran, Jesús rezó antes de su arresto. Es plana, grande y se encuentra justo frente al altar.


Las tres religiones monoteístas tienen su rincón sagrado en Jerusalén. El Muro de las Lamentaciones (o muro occidental) lugar sagrado para los judíos; la mezquita de Al Aqsa venerada por los practicantes del Islam. Y por supuesto el Santo Sepulcro, uno de los lugares más importantes para los cristianos. Tres hitos que no debes dejar de visitar si pasas por Jerusalén, independientemente de tus creencias religiosas.


Hago la primera parada en el muro de los Lamentos. Esta pared en el fondo son los restos que quedan del Segundo Templo de Jerusalén, el cual los romanos destruyeron  allá por el siglo I. Para entrar hay que pasar varios controles de seguridad, algo habitual ni solo en el muro sino en todos los lugares turísticos de Israel y en algunos hoteles, centros comerciales, estaciones y por supuesto aeropuertos donde las inspecciones son intensas.

El Santo Sepulcro, el lugar más santo para los cristianos y acoge rincones católicos, ortodoxos y armenios, de ahí el extraño aspecto del templo. Se sitúa en el monte Gólgota. Y se edificó alrededor del lugar exacto donde se dice  estuvo el calvario, es decir, donde estaba clavada la cruz en la que murió Jesucristo, en cuyo agujero el visitante puede meter la mano.


Dentro de la iglesia, en el centro, se encuentra la cueva o sepulcro donde fue sepultado el cuerpo ya sin vida de Jesús y donde resucitó al tercer día, y es en ese lugar donde hay siempre más colas. Mi consejo es que afrontes la visita al Santo Sepulcro con mucha paciencia.

No te vayas sin tocar la “piedra de la unción”, sobre la cual descansó el cuerpo ya sin vida del que según los cristianos fue el hijo de Dios. Muchos hitos y colas eternas en un edificio gigante y un pelín caótico. Pero fascinante.

Prohibido marcharte de Jerusalén sin visitar alguno de sus museos. Recomiendo dos por encima de todos. El Yad Vashem . Es en realidad el centro mundial de documentación, investigación, educación y conmemoración en memoria del Holocausto y su visita además de interesante pone los pelos de punta. Y  por supuesto, el Museo de Israel, donde se exhiben tesoros de incalculable valor como por ejemplo los manuscritos del Mar Muerto, (que es el documento bíblico hallado más antiguo del mundo, clave para comprender la historia del judaísmo y la aparición del cristianismo).

 
Fuente: http://www.laviajeraempedernida.com
Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

miércoles, 16 de marzo de 2016

180 segundos para recorrer el mundo


En menos de lo que tardas en leer esta noticia podrías comenzar un apasionante viaje por el planeta que te llevará a que visites todos sus rincones. Se trata de un proyecto-experimento del Goethe Institut que nos parece absolutamente fantástico. Han creado 15 vídeos de 180 segundos con los que dan la vuelta al mundo para que nosotros disfrutemos de una de las mejores experiencias visuales que nos podamos imaginar.

Estos 15 vídeos representan 15 lugares del mundo. En cada lugar invertiremos 3 minutos, así que en total tardaremos en dar “la vuelta al mundo” solo 45 minutos. Es un auténtico disfrute para los sentidos, una experiencia que te dejará totalmente alucinados. La producción tiene un estilo totalmente alemán, fruto de la autenticidad del instituto Goethe, pero es perfecta para que hagamos este peculiar viaje por el planeta.

La lista de ciudades que se visitan incluye destinos tan variados como Tokio, Madrid, París, Río de Janeiro, Leipzig o Montreal. Realmente se ha realizado una gran selección de destinos para que podamos sentir que estamos recorriendo el mundo delante de la pantalla de nuestro ordenador, móvil o tablet.

 

Fuente: http://dondeviajar.republica.com
Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

miércoles, 9 de marzo de 2016

Hacer tu maleta en el menor espacio posible


Una de las cosas que más indecisiones produce a la hora de viajar es cómo organizar nuestro equipaje, sobre todo ahora que las líneas low cost nos exigen maletas pequeñas. Además, cuando nos dirigimos a un destino en el que deberemos andar a menudo con nuestra mochila al hombro, solemos cometer el error de ir demasiado cargados.

Un truco sorprendente de la mano de Toby Lerone, no aligerará el peso de la maleta, pero al menos reducirá sus dimensiones como por arte de magia. Y es que en el siguiente vídeo descubriras cómo doblar e introducir toda vuestra ropa de una jornada en solo dos calcetines. 

En el primer paso, situaremos la camiseta extendida sobre una superficie lisa. Sobre ella, colocaremos, también totalmente extendidos, los pantalones. Doblaremos los pantalones por la mitad y colocaremos la cintura en línea con el cuello de la camiseta. El siguiente paso es poner la ropa interior plegada por la mitad sobre las dos prendas anteriores.



A continuación, tienes otros tutoriales para doblar diferentes tipos de prendas de ropa a fin de que ocupen el mínimo espacio posible: 




Fuente: http://www.diariodelviajero.com

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

miércoles, 2 de marzo de 2016

Visitar Yorkshire Dales



Yorkshire Dales en Inglaterra es el nombre que reciben el conjunto de tierras altas que se localizan en el Norte de Inglaterra. Una parte de estas tierras forman parte de un Parque Nacional que se localiza precisamente en el norte de Yorkshire. Si bien es cierto que esta zona se encuentra dentro de los limites del condado de Yorkshire, también se extienden hasta los condados de North Yorkshire, Cumbria y West Yorkshire.

Básicamente este lugar es una serie de valles fluviales, así como montes , los cuales se pueden apreciar desde el valle de York, en la parte oeste de las cumbres. No solo eso, en algunas zonas de Dales, las tierras se extienden hacia la parte oeste a través de la vertiende, sin embargo la gran parte de los valles desaguan hacia la parte este al valle de York, precisamente en el rio Ouse y después en el rio Humber.

Por lo que respecta al significado que tiene este nombre, Dales tiene que ver con una palabra nordica germánica que significa valle, por lo cual es la que se usa en los nombres de los valles de Yorkshire, pero también en el norte de Inglaterra.

También es importante mencionar que gran parte de los Un paisaje característico que los visitantes pueden disfrutar en estos lugares son los pastos verdes que están separados por muros que fueron construidos con piedra seca y en los que es frecuente ver como pastan las vacas y las ovejas.







Fuente: http://www.absolutinglaterra.com

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles