miércoles, 24 de febrero de 2016

Abbey Road y los Beatles


Pocos pasos de cebra tienen la fama mundial que tiene el paso de cebra de los Beatles, el de la céntrica calle londinense de Abbey Road, el lugar elegido por los Beatles para ser portada del disco con el mismo nombre. un paso de cebra que ha dejado de ser un mero paso de cebra para convertirse en un icono mundial de la buena música. Abbey Road, y su paso de cebra, dos lugares dignos de los mayores melómanos, son hoy también, otro de los rincones más fotografiados que tiene Londres.

Corría la mañana del 8 de Agosto de 1969 cuando los Beatles realizaron la famosa sesión de fotos cruzando el paso de cebra en fila de a uno. Nada hacía presagiar que aquella rápida sesión, convertiría aquel frío paso de cebra de Abbey Road en uno de los reclamos más importantes sobre los Beatles de todo Londres. Con un icónico disco de diamante a sus espaldas Abbey Road pronto fue considerado como uno de los discos más completos de los Beatles, incluyendo canciones como “Come together”uno de los himnos de la banda.


Su portada, muy simple a primera vista, no ha dejado de estar envuelta siempre en un halo de misterio, sobre todo entre los defensores de las teorías sobre la muerte de Paul McCartney, quienes sostienen que la portada de Abbey Road esconde un mensaje en el que se anuncia mediante símbolos la muerte del cantante.

Pero sin profundizar en el tema, lo cierto es que este paso de cebra ha pasado a la historia de la música como el paso de cebra de los Beatles, motivo por el cual miles de personas se acercan cada año hasta aquí para fotografiarse cruzándolo. Es casi imposible encontrarlo vacío de gente, y para poder cruzarlo y sacar te la foto de rigor, no es extraño tener que hacer fila y esperar tu turno a uno de los lados de la calle. Tal es la fama del paso de cebra de los Beatles, que en 2010, la English Heritage le concedió el estatus de monumento, esto es, que no se puede tocar.(de nuevo) E es que en la década de los 70 el paso de cebra ya fue movido unos 3 metros de su sitio original por cuestiones de tráfico y para mejorar la buena circulación en la zona.


Pero la mayor curiosidad de la calle la protagonizan los coches. Y es que con semejante avalancha de grupos locos por una foto en el paso de cebra, a los coches no les queda otra que ceder. Muchos, han cambiado su ruta habitual con el fin de evitar este paso de cebra y sus fotografías, y los vehículos que aún se atreven a circular por aquí se rinden en favor de la foto armados de paciencia esperando su turno para pasar sin protesta alguna.


Por cierto, que junto al paso de cebra de Abbey Road nos encontramos los estudios musicales del mismo nombre, otro de los puntos importantes de la ruta de los beatles en Londres. Y es que de estos viejos estudios de grabación salieron varios de los discos que los Beatles publicaron. Hoy sus paredes, recuerdan algunas de las más famosas letras de la discografía de los Beatles, escritas por varios de los fans, que todavía hoy se acercan hasta este lugar para rendir su particular homenaje a la banda de Liverpool. Sin duda otro de los lugares de culto que Abbey Road esconde.


Cómo llegar a Abbey Road

Abbey Road se encuentra en el centro de Londres, muy cerca del Lord Cricket Ground. La parada de metro más próxima es la de St. John’s Wood. No cae excesivamente lejos de Camden, pudiendo llegar hasta las inmediaciones de Abbey Road dando un pequeño paseo por el canal dirección a Little Venice.

Fuente: http://www.enelmundoperdido.com/
Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ventajas del London Pass


El London Pass constituye el paquete de lugares de interés definitivo, creado especialmente a medida para las personas que visitan la ciudad. Proporciona a sus titulares la posibilidad de aprovechar al máximo su viaje visitando los lugares de interés y atracciones principales al tiempo que ahorran tiempo y dinero.

Descubra las ventajas que obtendrá con un London Pass:

  • Entrada gratuita a más de 60 atracciones, recorridos turísticos, lugares de interés y museos.
  • Evite las colas: posibilidad de saltarse las colas en varias atracciones seleccionadas para ahorrar tiempo.
  • Tour gratuito in Open Bus con formula "Stop & Go" per vedere le principali attrazioni di Londra.
  • Oyster Travelcard opcional para cubrir todas sus necesidades de transporte.
  • Guía práctica (una por cada London Pass para adulto) de más de 160 páginas con información sobre las atracciones y consejos útiles sobre la ciudad.
  • Más de 20 exclusivas ofertas especiales.
  • Garantía de reembolso para todos los pedidos por Internet.
  • El London Pass le ahorrará dinero.




Fuente: https://www.londonpass.es

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles


miércoles, 10 de febrero de 2016

Formas de llegar a Escocia desde Londres


1. De Londres a Escocia, puedes ir en avión

Tanto EasyJet como British Airways tienen vuelos diarios que unen los aeropuertos de Gatwick, Luton, City, Stansted o Heathrow con destino a las ciudades escocesas de Aberdeen, Glasgow, Inverness, o Edimburgo. Basta con consultar sus horarios y encontrar el vuelo que más se acomode a nuestros horarios y días libres en Londres para plantarse en Escocia en unas dos horas.


Los precios están en torno a las 40 libras por trayecto, contratando ida y vuelta, por lo que puede ser una buena opción para hacer una excursión de un par de días y no quedarnos con ganas de visitar una de las más bellas zonas de la Gran Bretaña.

2. De Londres a Escocia, también puedes ir en coche

La experiencia de conducir por la izquierda puede resultar preocupante cuando no la has experimentado, pero aseguro que tras una hora al volante, te parecerá lo más natural conducir por este lado y podrás realizar adelantamientos, cambios de carril y tomar las rotondas sin dificultad.


Puedes alquilar un coche o haber ido con el tuyo a través del Euro Tunnel, pero te recomiendo la primera opción porque conducir por la izquierda con un vehículo con el volante a la izquierda resulta mucho más difícil que hacerlo con un coche local.

Para llegar a Escocia desde Londres en coche, basta con ir hacia el Norte, y tener paciencia pues de Londres a Glasgow o Edimburgo, necesitarás aproximadamente 7 horas, respetando los límites de velocidad establecidos.

3. De Londres a Escocia, mejor en tren

Viajar en tren es una forma estupenda de viajar, teniendo tiempo para leer, escribir o trabajar y además disfrutando del paisaje sin riesgo de distraerte. Llegar a Glasgow o a Edimburgo desde la estación londinense de King Cross no te costará más de 40 libras y en aproximadamente 4 horas estarás disfrutando de la hospitalidad de los escoceses.


Además hay muchas posibilidades de viajar a otras zonas de Escocia, directamente desde Londres o una vez en las ciudades principales, gracias a la red ferroviaria del Reino Unido. Consejo: Si vas a hacer varios recorridos en tren o vas a pasar una temporada te puede interesar el BritRail Pass.

4. Aprovecha el coche cama para llegar a Escocia desde Londres

Si quieres llegar a las Highlands, un viaje en coche o avión puede resultar largo y una de las mejores posibilidades que te brinda la red de ferrocarriles es la hacer un viaje de lujo en un coche cama, aprovechando la noche para viajar.


Se trata de un recorrido de trece horas desde Londres a Fort Williams, incluyendo cena, vino y un entorno romántico y lleno de encanto vintage. Viajar con la red Caledonian Sleeper, puede ser una buena opción para llegar a las Highlands, aunque también tienes la posibilidad de llegar a Edimburgo o Glasgow.

5. El autobús es la opción más económica para llegar a Escocia desde Londres

Puedes ir en autobús desde la estación de Victoria Station en Londres y llegar a Edimburgo o Glasgow en unas ocho horas a través de National Bus o con la compañía Megabus.


Si quieres ir directo desde el aeropuerto, National Expres tiene un pase que te lleva a cualquier punto de Escocia, incluida la isla de Lewis.

6. De Londres a Escocia en bici

Puede parecer una barbaridad, ya que la distancia hasta Escocia desde Londres es de 648 kilómetros, pero si planificas un recorrido y lo haces en cinco o sies días, con etapas de unos cien kilómetros, llegar a Escocia en bicicleta puede ser toda una experiencia. Durante tu recorrido, disfrutarás de la visión de bellos castillos y paisajes que te ayudarán a vencer la dureza del camino.


De todas formas, el ahorro frente a ir en bus se te irá en alojamiento ya que hasta llegar a Escocia no podrás acampar libremente. (Una vez en Escocia podrás hacer noche con tienda de campaña prácticamente en cualquier lugar)


Fuente: http://www.diariodelviajero.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

miércoles, 3 de febrero de 2016

Escenarios de Harry Potter en Londres


Londres al cuenta con toda una posible ruta por los lugares que han formado parte del rodaje de sus películas.

Si prefieres recordar algunos de los grandes momentos de las películas en modo low cost, la ruta  sobre los escenarios de Harry Potter que proponemos les encantará. Además, recorre algunas de las zonas más turísticas de Londres y muchos de sus monumentos más emblemáticos, los cuales han salido en sus películas.

Empezamos por Leadenhall Market, un mercado cubierto situado muy cerca de la estación de tren de Liverpool Street. En el número 42, junto a una óptica, se encuentra la puerta que sirvió de entrada al famoso y concurrido local del Caldero Chorreante, en cuya parte de atrás se encontraba la entrada al callejón Diagon en la primera película de la saga de J.K. Rowling.


Si nos vamos a las orillas del Támesis también tendremos un montón de monumentos que han formado parte de laguna de las entregas de la saga del mago más famoso de todos los tiempos.  Empezamos por Tower Bridge. El puente más emblemático de Londres aparece en la película Harry Potter y la orden del Fénix, en la que los miembros de la orden, creada para combatir el retorno de Lord Voldemort, sobrevuelan el puente de camino a su escondite secreto. Junto a este puente, los miembros de la orden vuelan al lado del HMS Belfast, famoso barco de la II Guerra Mundial anclado en el Támesis.


Seguimos avanzando y nos encontramos con el Millenium Bridge y la Catedral de St. Paul en uno de sus extremos. Este puente apareció en la sexta entrega de las películas, Harry Potter y el misterio del príncipe, en una impresionante escena en la que los mortífagos destruían el puente, de forma ficticia, por supuesto.


Un poco antes, podemos verlos sobrevolar Trafalgar Square en su camino hacia el callejón Diagon.


El Parlamento y el Westminster Bridge aparecen también como telón de fondo en el vuelo con escobas de la Orden del Fénix.


Para terminar el recorrido a lo largo del río debemos llegar hasta Lambeth Bridge, el cual aparece en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Es por este puente por el que atraviesa el autobús noctámbulo y se estrecha para pasar en dirección contraria entre dos de los archiconocidos autobuses rojos de Londres.


Este puente es otro de los que recorren sobre las escobas voladoras en la película la Orden del Fénix.


Por supuesto, no podemos dejar de acercarnos a la estación internacional de King’s Cross, donde se encuentra el famoso andén 9 y tres cuartos desde le que cada año sale el Expreso de Hogwarts. Aunque el andén en sí no existe en realidad, el éxito de las películas ha hecho que se habilite una zona en la que los fans pueden fotografiarse cruzando el muro que los lleva a coger el tren camino de Hogwarts.


En la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Ron y Hermione se teletransportan hasta la mismísima plaza de Piccadilly Circus.


Sin duda, seguir los pasos de Harry por Londres es una muy buena forma de conocer también alguno de los lugares más emblemáticos de la capital británica y una forma diferente de descubrir la ciudad.

Fuente: http://www.enelmundoperdido.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles