miércoles, 3 de febrero de 2016

Escenarios de Harry Potter en Londres


Londres al cuenta con toda una posible ruta por los lugares que han formado parte del rodaje de sus películas.

Si prefieres recordar algunos de los grandes momentos de las películas en modo low cost, la ruta  sobre los escenarios de Harry Potter que proponemos les encantará. Además, recorre algunas de las zonas más turísticas de Londres y muchos de sus monumentos más emblemáticos, los cuales han salido en sus películas.

Empezamos por Leadenhall Market, un mercado cubierto situado muy cerca de la estación de tren de Liverpool Street. En el número 42, junto a una óptica, se encuentra la puerta que sirvió de entrada al famoso y concurrido local del Caldero Chorreante, en cuya parte de atrás se encontraba la entrada al callejón Diagon en la primera película de la saga de J.K. Rowling.


Si nos vamos a las orillas del Támesis también tendremos un montón de monumentos que han formado parte de laguna de las entregas de la saga del mago más famoso de todos los tiempos.  Empezamos por Tower Bridge. El puente más emblemático de Londres aparece en la película Harry Potter y la orden del Fénix, en la que los miembros de la orden, creada para combatir el retorno de Lord Voldemort, sobrevuelan el puente de camino a su escondite secreto. Junto a este puente, los miembros de la orden vuelan al lado del HMS Belfast, famoso barco de la II Guerra Mundial anclado en el Támesis.


Seguimos avanzando y nos encontramos con el Millenium Bridge y la Catedral de St. Paul en uno de sus extremos. Este puente apareció en la sexta entrega de las películas, Harry Potter y el misterio del príncipe, en una impresionante escena en la que los mortífagos destruían el puente, de forma ficticia, por supuesto.


Un poco antes, podemos verlos sobrevolar Trafalgar Square en su camino hacia el callejón Diagon.


El Parlamento y el Westminster Bridge aparecen también como telón de fondo en el vuelo con escobas de la Orden del Fénix.


Para terminar el recorrido a lo largo del río debemos llegar hasta Lambeth Bridge, el cual aparece en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Es por este puente por el que atraviesa el autobús noctámbulo y se estrecha para pasar en dirección contraria entre dos de los archiconocidos autobuses rojos de Londres.


Este puente es otro de los que recorren sobre las escobas voladoras en la película la Orden del Fénix.


Por supuesto, no podemos dejar de acercarnos a la estación internacional de King’s Cross, donde se encuentra el famoso andén 9 y tres cuartos desde le que cada año sale el Expreso de Hogwarts. Aunque el andén en sí no existe en realidad, el éxito de las películas ha hecho que se habilite una zona en la que los fans pueden fotografiarse cruzando el muro que los lleva a coger el tren camino de Hogwarts.


En la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Ron y Hermione se teletransportan hasta la mismísima plaza de Piccadilly Circus.


Sin duda, seguir los pasos de Harry por Londres es una muy buena forma de conocer también alguno de los lugares más emblemáticos de la capital británica y una forma diferente de descubrir la ciudad.

Fuente: http://www.enelmundoperdido.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario