Londres es una ciudad con muchos mercados de pulgas, por ejemplo. Para mí este tipo de mercadillos es una atracción en sí misma por lo que se ve, pero además de comprar recuerdos muchas veces hay puestos de comida, de verduras, frutas, quesos y la salida entonces se pone todavía más divertida. Además, te mueves entre la gente local y eso es algo estupendo para correrse un poco del rol de turista.
En la capital inglesa hay mercados de todo tipo y color, podríamos decir. Hay mercados de comida, de fruta, de flores, de libros, de cosas de segunda mano. Especialmente en estos últimos mercados encontrarás vendedores divertidos, bulliciosos pero eso sí, no muy amigos del regateo. Londres no es Hong Kong donde todo puede regatearse así que un intento o dos y olvídate si no da resultado.
Londres, en materia de transporte, está dividida en varias zonas, de la 1 a la 6. El centro de Londres está en la zona 1, la zona 2 es el anillo alrededor del centro, la zona 3 el anillo alrededor de la 2 y así hasta la zona 6. Mirando un mapa este diseño adquiere sentido. Este diagrama es esencial a la hora de tomar y pagar el metro y el tren pero no aplica a los autobuses así que con una tarjeta de transporte, cualquiera, te puedes mover de la zona 1 a la 6 en autobús. No es lo más rápido, así que considera las tarjetas, como la Oyster Card.
Pensando en un mapa de Londres con los cuatro puntos cardinales en la mira, estos son los mejores mercados que encontrarás dentro de las zonas 1 y 2 del transporte de la ciudad.
Pensando en un mapa de Londres con los cuatro puntos cardinales en la mira, estos son los mejores mercados que encontrarás dentro de las zonas 1 y 2 del transporte de la ciudad.
Mercados del norte de Londres
Por aquí hay dos mercadillos interesantes. Está el Camdem Passage, precisamente en un pasaje, que tiene como mejores días los miércoles y sábados. Es un pasaje precioso, pintoresco, de adoquines y con muchos puestos independientes. Si bien los puestos están todos los días esos dos que señale más arriba son los mejores para darse una vuelta. Lo encuentras cerca de la estación Angel del metro.
El Mercado de Camdem es el otro mercado popular en esta parte de la ciudad. Especialmente los fines de semana y es muy concurrido, es una atracción turística en sí misma así que hay mucha gente y es muy divertido. Vende ropa, objetos de decoración, discos y en un sector en particular, en la zona de los viaductos del tren conocida como Stables Market, se concentran los vendedores de cosas vintage. Es un mercado que abre todos los días.
Mercados al oeste de Londres
El Mercado Portobello es popular, bien de cine diría yo. Es grande y se extiende por la calle Portobello y la calle Goldborne. Se divide en cinco zonas y vende ropa de segunda mano, antigüedades, libros, ropa y un amplio etcétera. La parte de Nothing Hill es la más cara, pero es gratis darse una vuelta y tomar fotos, ¿no es cierto?
El mercado abre los viernes y sábados y si puedes es mejor ir el viernes que los londinenses todavía cumplen horario laboral y hay menos concurrencia.
Mercados del sur de Londres
El Mercado de Greenwich tiene la ventaja de ser un mercado semi cubierto así que un día de lluvia puedes ir igual. Es antiguo, data de fines del siglo XVIII, y abre los martes, jueves, viernes y fines de semana. Hay muchas cosas de segunda mano pero también hay gente que vende sus propios diseños.
También en Greenwich está el Mercado de Greenwich Clocktower, un sitio que se concentra en cosas viejas y vintage especialmente y solo abre los fines de semana. Llegas en tren, bajando en la estación Cutty Sark o Greenwich de la DLR. Lo mismo en cuanto al transporte si decides visitar el mercado anterior.
También en Greenwich está el Mercado de Greenwich Clocktower, un sitio que se concentra en cosas viejas y vintage especialmente y solo abre los fines de semana. Llegas en tren, bajando en la estación Cutty Sark o Greenwich de la DLR. Lo mismo en cuanto al transporte si decides visitar el mercado anterior.
Para algo más pintoresco y sin tanto armado, mas informal, está el Battersea Car Boot: es un mercado sin puestos. La gente llega con su coche o su camioneta, abre las puertas y vende lo que trajo. Los precios son más baratos pues no hay puestos y tiene muy buena reputación.Está sobre la calle Battersea Park y puedes llegar en tren. Eso sí, se paga entrada pero apenas 50 p. Es solo los domingos.
Y ya que estás en zona otro mercado parecido es el de Capital Carboot sobre la calle Lupus. Ropa barata, de eso se trata, y de buena calidad. A partir de las 11:30 y hasta pasado el mediodía. Pagas 1 libra por entrar y revolver. Llamativo esto de pagar entrada, aunque sea irrisoria, pero de esa manera se aseguran menos curiosos y más clientes potenciales.
Mercados en el este de Londres
Aquí se encuentra uno de los mercados más famosos del mundo: el Mercado Old Spitalfields. Hace una década fue completamente renovado y los puestos independientes se mezclaron con tiendas de marca, pero bueno, todavía quedan los primeros. Es un mercado que abre toda la semana y cada día se especializa en una cosa: la feria de discos es los viernes y la de objetos vintage los jueves, por ejemplo. Incluso tiene pagina web así que puedes darte una vuelta y revisar antes de ir.
También está el Mercado Brick Lane, sobre la calle del mismo nombre. Es un mercadillo que abre de jueves a domingo y vende de todo, es como si fueran muchos mercados en uno. Ropa de segunda mano, libros, objetos de decoración, arte. De jueves a domingo encuentras cosas vintage, los domingos llegan además los diseñadores jóvenes a mostrar lo suyo y se suman los puestos gastronómicos. Te puedes pasar un largo rato aquí, disfrutando anda más.
Fuente: http://www.actualidadviajes.com
Síguenos en:
Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles
No hay comentarios:
Publicar un comentario