lunes, 27 de abril de 2015

Cómo elegir el mejor asiento del avión


Cómo elegir el mejor asiento del avión.


Te has preguntado alguna vez cual seria el mejor asiento en un avión??

angeloangelo / Flickr
Viajar en avión puede ser muy placentero o muy incómodo, todo depende del asiento que elijamos y las personas que tengamos cerca, aquí te explicaré cómo elegir el mejor asiento posible.

Elegir tu asiento del avión es -quizás- lo más importante que debemos hacer, ya que si nos espera un viaje de más de 4 horas será necesario poder estirar los pies, estar cómodos para pararnos y salir hacia el baño, etc.

1. Haz el Check-In con anticipación

Gracias a la tecnología muchas aerolineas permiten hacer el Check-In vía web, esto nos permite entre otras, elegir los asientos antes que nadie.

2. Asientos en la salida de emergencia

Elegir los asientos que están en las salidas de emergencias es un buen plan, no hay asientos delanteros por lo tanto queda mucho espacio para estirar las piernas y pararse en caso de tener que ir al baño.
Pero hay que tener cuidado, no siempre es tan buen plan, si el avión tiene más de una salida de emergencia entonces asegurate de elegir un asiento en la segunda salida de emergencia, la que este cerca de la mitad del avión, en caso contrario puede que te encuentres con menos espacio del esperado.
Ten en cuenta que no siempre se puede reservar estos asientos ya que en casi todas las aerolineas los asientos en las salidas de emergencias se asignan a jovenes y adultos que sean capaces de abrirla (con un golpe fuerte) en caso de accidente, así que si vas con una persona mayor o un niño no podrás ocuparlo.

3. ¿Pasillo, medio o ventanilla?

Antes de elegir debemos tener en cuenta estas situaciones:
  • Asientos cerca del pasillo: dentro de los "pros" tenemos la posibilidad de estirar las piernas, algo que en viajes largos puede ser muy bueno, además podemos levantarnos para ir al baño sin molestar a nadie, si tenemos un metabolismo rápido nuestro organismo lo agradecerá. Sin embargo también tiene varias "contras", por ejemplo que seremos golpeados innumerable cantidad de veces por el carro de la alimentos, gente que pasa caminando por el pasillo y por las personas que estan sentados al lado nuestro cuando quieran ir al baño.
  • Asientos cerca de la ventanilla: si el somos altos es probable que el asiento de la ventanilla nos de algo de claustrofobia debido a las gabetas que dan una sensación de encierro, sin embargo dentro sus "pros" se puede decir que no serás molestado por las personas que tengas al lado cuando quieran ir al baño, tendrás una vista única y la desición de subir o bajar la persiana de la ventana para que no entre luz.
  • Asientos del medio: evitalos cueste lo que cueste, tendrás los "contras" de los dos asientos y los "pros" de ninguno.

4. ¿El vuelo es de día o de noche?

Si el vuelo es nocturno entonces lo mejor será elegir asientos cerca de la ventanilla ya que nos permitirá dormir sin ser molestado por las personas que pasan por el pasillo, también al dormir sentimos menos necesidad de ir al baño por lo que no necesitaremos molestar a quienes están al lado nuestro y la mejor ventaja es que podemos apoyar una almohada en la ventanilla y dormir más cómodos, sin duda en vuelos nocturnos la mejor opción es el asiento de la ventanilla.

5. Evitar los asientos del fondo del avión y los que están cerca de los servicios

Los asientos posteriores son los peores, están al lado del baño y al haber una pared (generalmente) no permite reclinar demasiado el asiento por lo tanto irás incómodo y sintiendo olores desagradables, algo parecido sucede con los asientos cerca de la cocina donde tendrás menos espacio para moverte, escucharás ruidos molestos y tendrás las luces prendidas todo el viaje.

6. Último truco: sea amable con las aeromozas

Quizás pueda sonar raro y pienses que no sirve de nada pero te aseguro que si le caes bien a la aeromoza, el vuelo no esta a tope y va bien vestido tiene altas posibilidades de conseguir un "Free Upgrade" a primera clase o Business, esto no siempre es así pero las posibilidades existen.

Fuente: Turismo Casual
Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles



sábado, 25 de abril de 2015

Cómo hacer el "Web Check In" o "Check In Online"



Si queres llegar más tarde al aeropuerto y ahorrarte esas 3 horas de espera quizás debas considerar realizar el Check In online de tu vuelo.
El Check-in online es quizás uno de los mejores inventos para los viajeros como nosotros, además de ahorrarnos tiempo nos permite elegir los asientos antes que nadie y asegurar nuestro lugar en el avión desde la comodidad de nuestro hogar.
Actualmente no todas las aerolineas ofrecen el servicio de Check-In online pero es cierto que tarde o temprano todas lo ofrecerán. Aún así aquí te enseñaré cómo se hace para que puedas hacer el Check-In de tu vuelo desde el sitio web de la aerolínea.

Comprobar que la aerolinea ofrezca el servicio
Vamos a chequear que la empresa ofrezca el servicio, para eso vamos al sitio web de la empresa, por ejemplo aerolineas.com.ar (Aerolineas Argentinas) y podemos ver algo cómo esto:


Vemos que la primer pestaña se llama "Web Check-In", eso significa que podemos realizar el CheckIn online.

Hasta 3 horas antes

En la mayoría de las aerolineas el Check-In online o "Web Check-In" solo se puede hacer hasta 3 horas antes del vuelo para viajes internacionales o 2hs. para vuelos nacionales (de cabotaje), en LAN por ejemplo te permiten realizar el check-in online desde las 48hs. previas al vuelo y hasta 2 horas antes.

Realizando el Check-In: Datos necesarios

Para realizar el Check-In online solo debemos tener el código de reserva o el número de vuelo, horario y aeropuerto de salida y tu nombre completo. Veamos:



El número de vuelo o código de reserva tiene que estar en tu email si compraste el pasaje por Internet, en cambio si compraste tu pasaje en una agencia tendrás este dato en el recibo que te han dado, si no tienes ese recibo te recomiendo llamar a la agencia para que te lo faciliten nuevamente.

Eligiendo asiento

Dependiendo la agencia o aerolinea podrás elegir el asiento al comprar el vuelo, si no es así entonces el momento será ahora, mientras realizas el Check-In online tendrás la posibilidad de elegir tu asiento, te recomiendo esta guía para elegir los mejores asientos del avión.

Imprime la tarjeta de embarque

Al finalizar el Check-In online recibirás un archivo en formato PDF que deberás imprimir, esa es la tarjeta de embarque, deberás llevarla al aeropuerto. En caso de olvidar tu tarjeta de embarque podrás reimprimirla en el aeropuerto, aúnque deberás hacer la fila cómo si no hubieras hecho check-in online, a menos que el aeropuerto tenga mostradores especiales para Web Check-In.

¿Que hacer en el aeropuerto si ya hice el Check-In online?

Dependerá de tu equipaje, si viajas con maletas que necesitan ser facturadas deberás ir al mostrador de la aerolinea para que la despachen, algunos aeropuertos tienen mostradores especiales para "Web Check-In" donde solo despachan equipaje así no tienes que hacer una fila solo para eso, pero esto no es todos los aeropuertos, por lo tanto te recomiendo que vayas con cierta anticipación, una vez hecho puedes ir directo al control de seguridad.
Si viajas solo con equipaje de mano puedes ir directamente al control de seguridad. Si nunca viajaste en avión te recomiendo leer esta guía para viajar en avión por primera vez.

¿Quienes no pueden realizar el Check-In online?
Puede depender de cada aerolinea, pero en la mayoría hay determinadas situaciones que no permiten realizar un check-in vía web, por ejemplo:
  • Menores de edad que viajan solos
  • Personas que requieren atención especial
  • Personas con ticket en papel ya emitido
  • Personas en lista de espera
Fuente: Turismo Casul
Síguenos en: 



Nuestro lenguaje.... nuestra comunidad:
 #englandconnections #estudiosenelexterior #ingles






martes, 21 de abril de 2015

QUE ES UN SEGURO DE VIAJE, PARA QUE SIRVE?



¿QUE ES UN SEGURO DE VIAJE Y PARA QUE SIRVE?



Un Seguro de Viaje (también conocidos como "Asistencia al Viajero") es una cobertura para tu viaje que te brinda una empresa por un monto fijo de dinero, por ejemplo, si tenes un accidente en tu viaje y previamente contrataste un seguro de viaje entonces los gastos médicos correrán por cuenta de tu seguro.

Hay distintos tipos de seguro de viaje y los valores dependen del destino y el motivo del viaje, no es lo mismo viajar a Miami con la familia que viajar a Miami a participar de una competencia de algún deporte extremo, en este último caso pagarás más.

Qué situaciones cubre un seguro de viaje

Hay polizas de seguros con más o con menos cobertura dependiendo el caso, hay planes que te cubren incluso cuando se pierde una valija en el aeropuerto y otros que solo te cubren en caso de enfermedad.
Estos son los planes de asistencia al viajero más comunes:
  • Extravio de valijas: Si en el aeropuerto pierden tu valija ellos harán toda la gestión necesaria para que te la devuelvan.
  • Accidentes: ante cualquier tipo de accidente (incluso deportivo, debes verificarlo a la hora de contratar) que requiera atención médica estarás cubierto en el país de destino
  • Traslados sanitarios: si tenes la mala suerte de necesitar un traslado sanitario, con el seguro de viaje estarás cubierto
  • Asistencia legal: ¿Chocaste con el coche? ¿te detuvo la policia? Tendrás la asistencia legal necesaria.

Si vas a viajar a Estados Unidos o Europa te recomendamos contratar un seguro de viaje barato ya que allá la medicina es muy costosa y si la llegas a necesitar es probable que gastes mucho dinero.
Fuente:Turismo casual.
Síguenos en:



Tres tags que te resumen que hacemos!
#Estudiosenelexterior #Ingles #EnglandConnections



lunes, 20 de abril de 2015

QUE DEBO TENER EN CUENTA AL VIAJAR POR PRIMERA VEZ EN AVIÓN?




En 9 pasos te resumiremos que debes tener en cuenta cuando vas a viajar por primera vez en avión.

Si nunca has viajado en avión te recomendamos que leas esta pequeña guía, te quitará todos los miedos y el estrés que sufrimos todos los que hemos viajado en avión alguna vez.

Viajar en avión por primera vez es siempre motivo de nervios y estrés, el solo hecho entrar a un aeropuerto es atemorizante, más aún después de ver tantas películas donde gente corre apurada por los pasillos del aeropuerto para no perder su vuelo.
La realidad es que viajar en avión no es lo que parece, no es tán complicado y solo debemos hacer unos pocos trámites antes de viajar, en esta guía te lo explicare paso a paso.
1. Ir al aeropuerto con anticipación: al menos 3 horas

Si el viaje que harás es al exterior (sea donde sea), deberás estár 3 horas antes del horario de despegue, esto es para asegurarse el lugar en el avión, elegir los asientos, despachar las valijas, etc. En cambio, si tu primer vuelo en avión es dentro de tu mismo país alcanza con que estés 1 hora antes del horario de embarque, ya que no hay que hacer trámite de migraciones ni aduana.
2. El famoso "Check-In"

Si hay algo que siempre escuchamos es que hay que hacer el "Check-In", pero ¿qué es eso? nada para atemorizarse, es un proceso simple y que solo te llevará un par de minutos (dependiendo la cantidad de gente que haya esperando).
El Check-In es el proceso donde te presentas con tu pasaporte en el mostrador de la empresa aerea donde has adquirido tu pasaje, es como dar el presente, la persona que te atienda te preguntará que asientos queres (pasillo o ventanilla), pesará tus valijas y las despachará, eso es todo.
Para realizar el Check-In simplemente busca los mostradores de la empresa donde compraste tu ticket aéreo, ejemplo: si compraste tu pasaje en LAN tendrás que buscar el mostrador de LAN y hacer la fila (vas a ver una cintas azules en zig-zag), una vez que llegue tu turno simplemente le das tu pasaporte, la persona que te atienda te preguntará que asiento prefieres (te recomiendo leer el artículo: cómo elegir el mejor asiento de avión), si llevas bolso de mano y si deseas despachar alguna valija, en caso de ser afirmativa tu respuesta tendrás que subir tu equipaje (incluido el bolso de mano) a la balanza que está al lado del mostrador y listo.
Una vez finalizado recibirás la tarjeta de embarque con la que podrás acceder al sector de embarque. ¡Vamos!

Importante: necesitarás el pasaporte para hacer migraciones, por lo tanto NO guardes el pasaporte en ningúna valija o maleta que vayas a despachar.
3. Embarque: Qué debo hacer
Cuando recibimos la tarjeta de embarque podemos acceder al área del aeropuerto donde subimos al avión, ten en cuenta que una vez que accedas a esta parte del aeropuerto no podrás volver afuera, por eso es recomendable que si necesitas esperar a alguien te quedes donde estás.
Esta área del aeropuerto es tierra de nadie, es decir, para acceder allí deberás presentar tu tarjeta de embarque y realizar los trámites de migraciones, es decir que una vez que cruzas a esta sección no estás en ningún país.
Vale aclarar que en la sala de embarques hay restaurantes, baños, free shops, cafeterías, zonas para cargar dispositivos electrónicos y mucho más, así que no te preocupes que no te faltará nada.
4. Migraciones y aduana


Si ya te decidiste a entrar a la sala de embarque deberás dirigirte a dicha zona (busca los carteles, en cada aeropuerto es distinta), al llegar verás una fila en zig-zag, esto se llama "Migraciones" y es donde haces los trámites para salir del país, allí deberás presentar el pasaporte y la tarjeta de embarque, sellarán tu pasaporte y oficialmente estarás en ningún país. 
Luego toca la revisión de equipaje, acá muchos se confunden pensando que es aduanas, esta proceso no tiene nada que ver con aduanas y no te revisarán si llevas aparatos electrónicos no declarados. Acá revisarán tu equipaje (y a vos) buscando elementos que no se puedan subir al avión (armas, etc), te harán pasar por un escaner por eso es que deberás quitarte de los bolsillos las llaves, teléfono móvil, monedas, etc, todo lo de metal y dejarlo en una cubetas que están al costado del escaner.
Una vez que hayas pasado por el escaner podrás recoger todo nuevamente y listo, ya estarás en la sala de embarque.
5. Sala de embarque


¡Al fin! ahora ya te podes relajar ya que si fuiste 3 horas antes al aeropuerto y no había demasiada gente estarás ahí hasta la hora de subir al avión, te recomiendo recorrer el "Dutty Free Shop", es una especia de shopping donde podrás comprar desde ropa hasta bebidas alcohólicas para regalar y nada de lo que compres allí pagará impuestos aduaneros, no te olvides que estás en zona de nadie y por lo tanto libre de impuestos. 
Solo puedes llevar botellas de bebidas alcohólicas del Dutty Free Shop en el avión, para más información te recomiendo leer la lista de artículos prohibidos para el equipaje de mano.
Cuando se acerque la hora de subir al avión te recomiendo que busques la "Puerta" o "Gate" que te indica tu tarjeta de embarque ya que allí es por donde abordarás al avión, y ten en cuenta que algunos aeropuertos tienen kilómetros de distancia entre una puerta y otra.
Una vez llegada la hora llamarán por altoparlante, aún así te recomiendo estar atento a los monitores donde aparecen todos los horarios ya que si tu vuelo se atrasa no te avisarán por alto parlante, simplemente pondrán un aviso en los monitores.
Cuando sea el momento comenzarán a hacer subir a los pasajeros por orden de asientos: primero los que viajan en primera clase o Business (son los que pagan más, aunque puedes viajar en primera sin pagar costo extra) y luego los asientos de más atrás hacia adelante (esto es para que no se trabe el pasillo mientras los demás guardan sus bolsos de mano en las gabetas).
6. ¡A volar!

Bien, llegó el momento, ya estamos arriba del avión a punto de despegar, ahora deberás prestar atención a las aeromozas mientras explican las indicaciones de seguridad, es importante y te aconsejo que recuerdes y obedezcas a todo lo que digan, siempre se amable con las aeromozas ya que ellas tienen total autoridad y si les caes bien hasta te pueden enviar a primera clase. También haz caso a las señales de seguridad, cuando te informen que deberás ponerte el cinturón de seguridad mejor hazlo, las turbulencias a veces pueden provocar movimientos bruscos.
Es muy probable que una o dos horas antes de aterrizar las aeromozas te entreguen un papel que deberás completar con tus datos, es una declaración jurada de aduanas que deberás presentar al bajar del avión.
7. A recoger tu equipaje

Al bajar del avión pueden pasar dos cosas: que el avión haya aterrizado y tenga privilegios para desembarcar por túnel (igual que al subir), o que el avión haya aterrizado y tengas que bajar por las escaleras, en ese caso vendrá un bus que te llevará hasta la puerta del aeropuerto.
Lo que sigue es entrar, seguir el camino (hay un solo camino, no te podrás perder) hasta las cintas donde comenzará a aparecer el equipaje de los pasajeros, tendrás que ver bien en que cinta aparece ya que a la misma hora pueden estar desembarcando otros vuelos, acá es donde la gente pierde el equipaje o los cambian sin darse cuenta.
El equipaje puede tardar en aparecer, no desesperes, una vez que tengas el equipaje lo que sigue será aduana y migraciones.
8. Migraciones y aduana (Otra vez, pero esta vez es para entrar al país)
El tramite es el mismo que hicímos, pero ahora serán un poco más exigentes en aduanas, al bajar del avión entrarás al aeropuerto y allí no te podrás perder, nadie puede salir del aeropuerto sin hacer estos dos trámites por lo tanto la única salida es pasando por migraciones y aduana. Asegúrate de tener tu pasaporte en mano, el papel que te dieron en el avión (si no lo hicieron no importa, lo completarás cuando llegues a la ventanilla de migraciones) y tu equipaje ya que será revisado nuevamente.
9. ¡Listo!
Una vez hecho estos dos tramites finales solo resta salir del aeropuerto, ya estás en tu destino, ahora a disfrutar. ¡Buen viaje!
Fuente: Turismo Casual


SIGUENOS EN: 


viernes, 17 de abril de 2015

Deberes y derechos de los viajeros

Tu conexión con el mundo

DEBERES Y DERECHOS DE LOS VIAJEROS

Cuando compra un tiquete de avión para cualquier destino, automáticamente firma un contrato que lo obliga a cumplir normas, y advierte sobre las condiciones que debe cumplir la aerolínea. El problema es que como poco se lee la letra menuda en donde se contemplan los deberes y deberes de empresas y viajeros. 

Cuando compra un tiquete de avión para cualquier destino, automáticamente firma un contrato que lo obliga a cumplir normas, y advierte sobre las condiciones que debe cumplir la aerolínea. El problema es que como poco se lee la letra menuda en donde se contemplan los deberes y deberes de empresas y viajeros.
Con información de La guía del pasajero de la Aeronáutica Civil de Colombia, del Better Business Bureau (oficina defensora de los pasajeros en Estados Unidos) y los reglamentos de las aerolíneas, VIAJAR presenta una guía de los derechos y deberes, para que en esta temporada de vacaciones cada uno sepa a qué atenerse:.

En cuanto a las reservas.
-El pasajero debe tener claridad del itinerario que seguirá su avión, de los aeropuertos de llegada y salida, de escalas y conexiones y del récord de la reserva, que le pueden pedir a la hora de reconfirmar.
-El viajero debe cancelar la reserva con una anticipación de por lo menos 24 horas (si no regresa el mismo día). Ese es el mismo tiempo que tiene de plazo para hacer cualquier cambio, si no tiene restricciones o si acepta pagar los eventuales sobrecostos. Además, debe pagar el tiquete durante el plazo que le informe la aerolínea o la agencia de viajes.
-Las embarazadas no pueden viajar en avión después del séptimo mes. Si definitivamente deciden volar, deben firmar un documento que exonera de cualquier eventualidad a la aerolínea y anexar una certificación médica.

En cuanto a los pasajes.
-Cuando compre el tiquete tenga cuidado con las restricciones. Por ejemplo, si dice "endosable" o "no endosable", pues en el segundo caso, si su avión se demora, no podrán llevarlo en otra aerolínea y debe esperar el próximo vuelo disponible en la misma compañía.
-El pasajero tiene derecho a que la tarifa que se le cobre sea la que esté vigente en ese preciso momento, de acuerdo con la clase escogida. Tiene un año para hacer uso de ese pasaje y que si no lo utiliza, puede pedir un reembolso (que va de acuerdo con las condiciones que aplican para cada tarifa).
-Si hay sobreventa (overbooking), es decir, las aerolíneas venden más tiquetes que la capacidad de sillas que tienen: en Estados Unidos, primero piden voluntarios para cederle su puesto a alguien que necesite viajar con urgencia, a cambio de una compensación en dinero o con un tiquete en otro trayecto. El voluntario debe hacer cuentas para ver si lo que le ofrecen cubre sus gastos de estadía, alimentación y otros durante el tiempo que tenga que permanecer en tierra.

Para viajeros frecuentes.
-El transportador debe cumplir las condiciones con las que se comprometió en su programa de viajeros frecuentes, sea en lo referente a acumulación de millas, upgrade y otras promociones. "Estas deben ser claras y sus tarifas debidamente registradas", aclara el reglamento de la Aerocivil, que agrega que "en caso de anunciarse públicamente sus condiciones, deberá cumplirse a cabalidad con lo anunciado".

Retraso o cancelación.
-El Código de Comercio estipula que si el vuelo es cancelado por razones de fuerza mayor o meteorológicas, la aerolínea debe devolver el valor del tiquete, y así queda exonerada de toda responsabilidad.
-Si el vuelo se interrumpe por las mismas causas, una vez iniciado el viaje, la aerolínea debe llevar a los pasajeros con sus maletas hasta el destino inicial, lo más rápido posible, salvo que los clientes prefieran que se les reembolse el dinero equivalente a lo que falta de trayecto.
-Si está en un destino diferente a la ciudad o país base de la aerolínea en la que viaja, pregúntele al personal en tierra a qué servicios tiene derecho, pues en algunos casos, alimentación, alojamiento, llamadas telefónicas e incluso transporte en otra compañía solo aplican si está en la base de la compañía.
-En el caso anterior, si el pasajero tiene gastos extras, debe guardar los recibos, y enviarlos a las oficinas centrales de la aerolínea para que le sean reembolsados.
-Si la demora es mayor de dos horas, pero inferior a cuatro, el pasajero tiene derecho a un refrigerio y una llamada telefónica de menos de tres minutos. Si el retraso supera las cuatro horas, pero no las seis, además de lo anterior recibirá una comida, dependiendo de la hora (desayuno, almuerzo o comida).
-Si es de más de seis horas y son más de las 10 p.m. en el lugar donde están, tiene derecho a hospedaje (si está en una ciudad diferente de la de su residencia) y gastos de traslado.
-Además, en caso de sobreventa y demora de más de seis horas, la aerolínea debe compensar al pasajero con una suma equivalente "mínimo al 25 por ciento del valor del trayecto, pagadera en dinero, tiquetes, millas, etc.".
-El pasajero debe presentarse a tiempo en el mostrador de la aerolínea: Tres horas antes si el vuelo es internacional y hora y media si es nacional.

En cuanto al equipaje.
-En temporada alta, el peso del equipaje no debe exceder, en promedio, los 22 kilos en vuelos nacionales o 32 en internacionales. De lo contrario, en aerolíneas como Avianca cobrarán uno por ciento de la tarifa por cada kilo adicional. Si viaja a Aruba, Curazao, Caracas o Quito, le cobrarán el 1,5 por ciento. Averige bien con la aerolínea con la que va a viajar, pues aunque es política general, las cifras varían entre una y otra.
-El exceso de equipaje está sujeto a espacio disponible en el avión. Si no cabe, no será transportado en el mismo vuelo del viajero, sino que se lo enviarán en el próximo vuelo que tenga espacio.
-Las maletas de mano no deben pesar más de 10 kilos y no pueden tener más de 115 centímetros, al hacer la suma de las tres dimensiones.
-No puede llevar elementos cortopunzantes en el equipaje de mano. En ningún caso puede transportar combustibles, líquidos inflamables, pinturas, gases inflamables, explosivos, fuegos artificiales, blanqueadores, cloro y jabones en polvo.
-Si no le llegó la maleta, o presenta alguna irregularidad, debe ir a las oficinas de Equipajes del aeropuerto y diligenciar el formulario Informe de Irregularidad de Equipajes (Pir). Guarde una copia para usted. Es posible que tenga que entregar las contraseñas o comprobantes de la maleta (las que le pegan en el pasaje cuando se registra), por eso, anote los números y deje constancia de que usted anexó dichas etiquetas.
-Tenga en cuenta que, según la Ley, las aerolíneas son responsables por el equipaje desde el momento de su recibo en el aeropuerto de origen hasta su entrega en el de destino, pero no lo son mientras las maletas estén bajo órdenes de las autoridades, sean aduaneras o de Policía.
-En Estados Unidos, cuando el equipaje se pierde o llega dañado, el propietario recibe una indemnización de máximo 2.500 dólares (en vuelos nacionales) y de 9 dólares por cada libra de peso, en los vuelos internacionales.

Cuándo quejarse.
-Debe seguir el conducto regular: el representante local de la aerolínea en el aeropuerto, el gerente de servicio al cliente. En caso de que no consiga una respuesta satisfactoria, envíe copia de los documentos que tenga al respecto, con una carta, a la Aeronáutica Civil de Colombia, departamento de quejas y reclamos.
-Según el reglamento de la Aerocivil, las aerolíneas "que operen en Colombia deben disponer en cada aeropuerto de un Sistema de Atención al Usuario, donde deben recibir y atender, de manera inmediata y personal, las quejas, reclamos o sugerencias de los pasajeros, ofreciendo las soluciones inmediatas (...) o, en su defecto, deberán transferir inmediatamente el requerimiento correspondiente a la persona o dependencia que le dé solución a la mayor brevedad posible".
Fuente:
Autor
KESMIRA ZARUR Redactora de EL TIEMPPUBLICIDAD



SIGUENOS EN:




miércoles, 15 de abril de 2015

Consejos prácticos para viajes largos en avión.



English studies & world travel

16 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJES LARGOS O "CORTOS" EN AVIÓN

Parte 1 de 2: Consejos antes de abordar
  1. 1Reserva un buen asiento. Incluso dentro de la misma clase y tarifa, algunos asientos son mucho mejores que otros. Si quieres tener espacio para tus piernas, toma en cuenta los asientos en el pasillo o de emergencia; si quieres dormir, los de ventana. Procura evitar los asientos que estén cerca al baño, pues los demás pasajeros lo usarán frecuentemente. Es muy común que en los vuelos de larga duración haya colas y que la gente que vaya o regrese del baño choque con tu asiento. A su vez, ten presente que el ruido y la luz que sale cuando se abre la puerta podría molestarte, sobre todo si tratas de dormir. Sin embargo, si vas a viajar con un niño pequeño, nunca escojas uno de los asientos de emergencia.         


    2
    Si tienes pensado tratar de dormir, ve preparado. Lleva una almohada de viajes o una almohada para el cuello, pero evita usar las inflables.
                                                                                                     


    1. 3
      Lleva contigo cosas que te entretengan. Por lo general, transcurre un buen tiempo antes de que pasen las películas y la selección de música a bordo suele ser malísima, así que lleva un iPod (la noche anterior al vuelo, descarga algunas de las canciones o películas más recientes, ya que serán más entretenidas que las películas antiguas que ya tienes), un iPhone, un iPAd, un Gameboy, un Nintendo DS o un reproductor de discos compactos. También podrías llevar un libro nuevo que te guste o un juego portátil.

    1. 4
      Ten siempre un par de revistas recientes contigo. ¡Comprar revistas nuevas en el aeropuerto antes de despegar es divertidísimo para empezar el viaje!



    1. 5
      Si te es posible, viaja en alguna aerolínea que te ofrezca audio y video bajo demanda, es decir, que tenga una pantalla de televisión frente al asiento para que puedas escoger qué mirar, reproducir o escuchar. Será muy útil para que el tiempo pase.




    1. 6
      Lleva tus propios audífonos. Los audífonos, que suelen estar disponibles en el avión (ya sea a un costo o gratis), normalmente son de mala calidad. Los audífonos que cancelan el ruido exterior y los auriculares son excelentes para bloquear el sonido del motor.




    1. 7
      Minimiza el equipaje de mano. Una mochila está bien para el avión, además con ella es más fácil encontrar lugar en los compartimientos superiores o debajo del asiento que con una maleta más grande con ruedas.


    1. 8
      Lleva un cepillo dental y todo lo que no sea líquido ni gel que tengas que usar para refrescarte antes de reunirte con tus seres queridos al final de tu largo vuelo. Ellos y tus compañeros a bordo lo valorarán.


    1. 9
      Si el sabor de la comida o la salud es importante para ti, considera la posibilidad de llevar tu propia comida a bordo. En algunas aerolíneas, la comida es de muy mala calidad. Visita airlinemeals.net antes, lee las opiniones y decide si debes comprar comida antes del vuelo.



    1. 10
      Ponte en contacto con tu aerolínea de antemano para averiguar si todavía dan comida gratis y si puedes pedir una comida especial. Muchas aerolíneas ofrecen comidas vegetarianas, kosher, halal y demás comidas “especiales” si las pides con dos o tres días de anticipación. Y como las aerolíneas tienen que preparar especialmente tu comida, normalmente será mejor que la comida de la tarifa estándar. Además, a los pasajeros con pedidos especiales de comida casi siempre les sirven primero. Si tu aerolínea no da comida gratis, asegúrate de llevar la tuya o compra una en el aeropuerto.



    1. 11
      Lleva algunos dulces o bocadillos. Las barras de proteínas son particularmente útiles en un vuelo largo. Casi todas las comidas de las aerolíneas suelen tener un contenido bajo de proteínas y un contenido alto de carbohidratos.


    Parte 2 de 2: Consejos a bordo

    1. 1Muévete por ahí. Será importantísimo en el caso de vuelos largos para evitar el dolor de cuerpo causado por la mala circulación de la sangre. Algunas aerolíneas aconsejan qué ejercicios hacer sentado (por ejemplo, girar los tobillos y estirar los brazos). El lapso largo de la mitad de un vuelo nocturno será excelente para caminar un poco por el pasillo. A esa hora suele haber espacio para estirar la columna en la parte trasera de algunas de las cabinas.




    1. 2
      Si no te molestan los ruidos extra producidos por el motor, opta por sentarte cerca de la parte trasera del avión en las rutas de larga distancia. Ciertas aeronaves, tales como la serie Boeing 747, tienen un área grande detrás de la última fila de asientos en donde tendrás mucho espacio para hacer estiramientos. Sin embargo, no te sientes en la última fila del avión. Sin lugar a dudas, habrá muchos ruidos y olores de los pasajeros que usan el baño y las demás áreas de la cola del avión.



    3
    Realiza los ejercicios de los vídeos a bordo, si los hay en tu vuelo. Estos están diseñados para mejorar la circulación y reducir la fatiga. Si tu vuelo no incluye un video así, aun así podrás hacer tus propios estiramientos y ejercicios.






    1. 4
      Toma ciertas medidas para protegerte del aire seco a bordo del avión. El aire en un avión es muy seco y podría deshidratarte.
      • Bebe más agua. Si bien les podrás pedir agua a los tripulantes de cabina, te recomendamos llevar mucha agua durante el vuelo. Podrás comprar agua embotellada después de pasar los controles de seguridad o llevar una botella vacía para llenar en algún grifo. Recuerda que nunca deberás beber agua de los baños del avión, porque podrían contener bacterias.
      • Échate gotas oculares (ahora estas gotas pueden pasar por seguridad) cada vez que sientas que tus ojos están secos. Si te molestan mucho, no dudes en informarle a la tripulación de cabina.
      • Si tus orificios nasales te incomodan por el aire seco, considera la posibilidad de llevar un gel nasal salino. En las farmacias, este producto se encuentra cerca del lavado nasal salino y puede ayudar a que el interior de la nariz se mantenga húmedo para que se pueda respirar con mayor comodidad. Aplícatelo en el baño, pero lava tus manos antes y después de hacerlo. Podrás ponerlo en un hisopo y cubrir 1 cm (1/2 pulgada) del pasaje nasal interior. Podría parecer asqueroso, pero es muy efectivo para evitar que la nariz se reseque al punto del dolor.
      • Lleva un bálsamo labial de 80 ml (3 oz) o un recipiente más pequeño para proteger tus labios de una resequedad dolorosa. Si tu piel se reseca con facilidad, lleva un recipiente pequeño de crema corporal o mantequilla de cacao.


      1. 5
        No veas la hora durante el vuelo. No podrás hacer nada al respecto y el vuelo parecerá más largo si no paras de ver la hora. No mires tu reloj muchas veces y evita mirar el mapa a bordo que muestra la posición actual del avión.



        1. 6
          Busca una manera de dormir cómodamente. Si llevas una almohada, ponla en la bandeja que tienes delante y acuéstate ahí. Si estás sentado al lado de la ventana, reclinarse en la pared o la ventana será mucho más cómodo que reclinarse hacia atrás. Reclina tu asiento lo más que puedas para que sea más cómodo reclinarse hacia atrás.


          Síguenos en: 




          Fuente: wikihow