jueves, 30 de julio de 2015

Golf y dinosaurios se unen en un nuevo parque temático de Londres

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/

El pasado fin de semana abrió sus puertas en Londres un nuevo parque temático que une el mundo del golf con el de los dinosaurios. Jurassic Falls Adventure Golf ofrece 18 hoyos de golf en un entorno de 2.000 metros cuadrados ambientados en la prehistoria.

Si has visitado en el pasado el Pairways Golf Range, te sonarán las instalaciones del nuevo parque porque el nuevo es una transformación del antiguo, cuidando mejor los detalles y la calidad de los anii matronics que hacen las veces de dinosaurios.

A través de los 18 hoyos, los visitantes podrán hacer una expedición a México, conocer al Dr. Rex, vivir en el hábitat de un dinosaurio prehistórico e introducirse en una profunda selva.

El parque está pensado principalmente para que los niños aprendan, jugando al golf, cómo eran los tiempos prehistóricos de los dinosaurios.

Jurassic Falls Adventure Golf está abierto todos los días del año menos navidad, y tiene un coste de entre 3,25 libras para los niños a 8,75 adultos, con posibilidad de comprar packs de entradas para grupos.

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

jueves, 23 de julio de 2015

Películas que inspiran a viajar

La lista que comparto acá es variada: hay películas acerca de gente que se va de viaje y hay películas que reflejan muy bien un lugar o cultura del mundo. Es decir, en algunas lo central es el movimiento, la acción de viajar, y en otras lo importante es el escenario donde ocurren, el espacio que muestran. No son ni las mejores ni las que tienen que ver antes de viajar ni las top nada. Son películas que me gustan y que me dan ganas de viajar por este planeta.

1. Baraka (Ron Fricke, 1992)

Baraka es poesía en imágenes. Es una película sin diálogo, narrada con fotografías en movimiento, que muestra escenas cotidianas de distintas partes del mundo: naturaleza, tribus, monjes, danzas, celebraciones, vida urbana, lentitud, velocidad, fábricas, trabajo, pobreza. En una hora y media nos lleva a dar la vuelta por muchas culturas y costumbres del mundo.

Foto: http://viajandoporahi.com/

2. Home (Yann Arthus-Bertrand, 2009)“We know that the solutions are there today. We all have the power to change. So what are we waiting for?”

Home es un documental del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, conocido por su serie de imágenes La tierra vista desde el cielo. En Home muestra, a través de tomas aéreas filmadas en más de cincuenta países, el daño ambiental que el ser humano le está haciendo al planeta. Esta es una de esas películas que todos deberíamos ver para darnos cuenta de que todo lo que hacemos tiene consecuencias.

3. Outsourced (John Jeffcoat, 2006)

—What’s with all the tourists?
—Oh, some famous caves.

Cuando el call-center estadounidense que dirige Todd es outsourced (externalizado) a una ciudad de la India, él tiene que viajar para entrenar a su reemplazo. Una película simpática acerca de los choques culturales que puede sufrir un extranjero en India. La fotografía y las escenas callejeras me dieron muchas ganas de viajar a ese país.

Foto: http://viajandoporahi.com/

4. Trilogía: L’auberge espagnole (2002) + Muñecas rusas (2005) + Rompecabezas chino (2013) (Todas de Cédric Klapisch)

“Urquinaona, which sounded Sioux, was added to the list of once bizarre-sounding names tucked into my brain. Urquinaona slipped in next to Honolulu, Punxsutawney, Piccadilly, Massachusetts, Saskatoon and Machu Picchu. It became normal and familiar.”

Esta es una de mis trilogías preferidas. La historia empieza con El albergue español, cuando Xavier, un estudiante francés, deja a su novia en París, se muda a Barcelona y se instala en un departamento con un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española, todos estudiantes de intercambio. Y ahí empiezan las historias de amor y desamor. En Muñecas rusas, todos se reúnen cinco años después en Rusia, para ir al casamiento de uno de ellos. Y en Rompecabezas chinos pasaron diez años, Xavier es papá (y escritor) y decide mudarse de París a Nueva York para poder estar cerca de sus hijos. Si bien el tema central de las películas son las relaciones de pareja, los lugares donde transcurren las historias son tan protagonistas como los personajes.

Foto: http://viajandoporahi.com/

5. La increíble vida de Walter Mitty (Ben Stiller, 2013)

“To see the world, things dangerous to come to, to see behind walls, draw closer, to find each other, and to feel. That is the purpose of life.”

Ya la recomendé antes, pero no puedo no ponerla en la lista. La increíble vida de Walter Mitty cuenta la historia de Walter, un hombre que trabaja en la revista Life y se la pasa soñando despierto. Un día, para no perder su trabajo, decide irse a Groenlandia en busca de un negativo fotográfico. Y a partir de ese momento empieza a vivir la vida que siempre soñaba.

Foto: http://viajandoporahi.com/

6. Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004)

“No es este el relato de hazañas impresionantes. Es el trozo de dos vidas tomadas en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidad de aspiraciones y conjunción de ensueños.”

Vi esta peli hace un montón, cuando estaba en la facultad, y me impactó. Lo de viajar, para mí, todavía era un sueño lejano. Recuerdo que cuando la película terminó yo estaba con la boca abierta. Le dije a mi amiga Maru: “Yo quiero hacer esto, tengo que hacer un viaje así”. Ese día, la idea de viajar por América Latina se me metió todavía más en la cabeza. Diarios de motocicleta relata el primer viaje de Ernesto Che Guevara por Sudamérica. Si la ven, tengan cuidado: no van a poder pensar en otra cosa que en irse de viaje.

Foto: http://viajandoporahi.com/

7. Paï (Niki Caro, 2002)

“My name is Paikea Apirana, and I come from a long line of chiefs.”
Vi esta película hace unos días y me pasé la última media hora llorando de lo linda y emotiva que es. Paï cuenta la historia de Paikea, una chica maori de Nueva Zelanda que siente que nació para ser la nueva líder de su tribu. El problema es que la sociedad en la que vive es patriarcal, los líderes siempre son hombres, y su abuelo no acepta el destino de su nieta. Tiene que demostrarle, a la persona que más quiere, cuál es su misión en la vida.

Foto: http://viajandoporahi.com/

8. Trilogía: Antes del amanecer (1995) / Antes del atardecer (2004) / Antes de la medianoche (2013)

(Todas de Richard Linklater)
“Isn’t everything we do in life a way to be loved a little more?”

Otra de mis trilogías preferidas. Jesse, un viajero estadounidense, y Celine, una estudiante francesa, se conocen en un tren en Europa y pasan un día juntos en Viena. Sienten una conexión muy fuerte, pero a la mañana siguiente Jesse vuelve a Estados Unidos. Nueve años después, vuelven a encontrarse en París, donde Jesse está presentando el libro que escribió acerca de aquel encuentro. Nueve años después, Jesse y Celine están casados, tienen hijos y viven en Grecia. El punto fuerte de estas películas es el diálogo, las conversaciones que tienen los protagonistas mientras caminan por las calles de ciudades europeas.

Foto: http://viajandoporahi.com/

9. The Darjeeling limited (Wes Anderson, 2007)

Jack: What did he say?
Peter: He said the train is lost.
Jack: How can a train be lost? It’s on rails.

Me encantan las películas de Wes Anderson: por sus colores, por la fotografía, por los absurdos y por la atmósfera que generan. The Darjeeling limited cuenta la historia de tres hermanos que deciden hacer un viaje en tren por India juntos, después de un año de la muerte de su padre. Los tres sufren depresión y pasaron el último año sin hablarse. Esto pasa cuando comparten vagón.

Foto: http://viajandoporahi.com/

10. Into the wild (Sean Penn, 2007) 

“When you want something in life, you just gotta reach out and grab it.”

Esta película está basada en la historia real de Christopher McCandless, un estudiante y deportista estadounidense que se deshizo de sus posesiones, donó sus ahorros y se fue a dedo a Alaska para vivir en la naturaleza.

Foto: http://viajandoporahi.com/

11. Medianoche en París (Woody Allen, 2011)

“I can never decide whether Paris is more beautiful by day or by night.”

Las películas de Woody Allen suelen tratar a la ciudad como un personaje más de la historia. Vi Medianoche en París en un avión, la primera vez que volaba a Europa, y supongo que como muchos soñé aún más con conocer la capital francesa. La película cuenta la historia de Gil e Inez, una pareja que viaja a París junto con los padres de ella. Gil es escritor y está un poco trabado con su primera novela, así que sale a caminar por la ciudad. Y todos los días, a medianoche, se transporta a la París de 1920 y conoce a sus escritores favoritos.

Foto: http://viajandoporahi.com/

12. 3 idiots (Rajkumar Hirani, 2009) 

“Aal izz well.”

Me recomendaron esta película india en Asia, aunque la vi tiempo después en Argentina. 3 idiots cuenta la historia de tres amigos, desde que se conocen en la universidad de ingeniería hasta diez años después, cuando se reencuentran. Otro estudiante, ahora empresario, les había hecho una apuesta: encontrarse dentro de diez años para ver quién de ellos había tenido más éxito en la vida. Esta peli tiene partes musicales (a lo Bollywood), dura casi tres horas y tiene un mensaje final muy lindo.

Foto: http://viajandoporahi.com/

13. In Bruges (Martin McDonagh, 2008) 

“Maybe that’s what hell is, the entire rest of eternity spent in fucking Bruges.”

Ray y Ken, dos asesinos a sueldo, reciben órdenes de pasar quince días en Brujas, Bélgica, después de un trabajo que salió mal. Mientras esperan la llamada de su jefe, se dedican a hacer turismo por la ciudad. Ken disfruta las vistas medievales, Ray odia la ciudad. Una comedia negra situada en uno de los lugares más encantadores de Europa.

Foto: http://viajandoporahi.com/

Fuente: http://viajandoporahi.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

martes, 14 de julio de 2015

Los libros que todo viajero debe leer

© CandyBox | Dreamstime.com Libros viajeros

Leer es una gran forma de entretenimiento e inspiración, sirve para conocer cientos de culturas distintas, descubrir lugares fantásticos y ver cosas inusuales sin gastar el dinero que implica un viaje. Es por eso que te dejamos estos 10 libros imperdibles para aquellos viajeros que buscan su próximo destino o una motivación para emprender una travesía que cambie su vida:

La playa de Alex Garland

Cuenta la de Richard, un turista inglés que está en un hotel de Bangkok. En la habitación de al lado hay un tipo muerto que dejó un mapa de una hermosa playa virgen que, se rumorea, es el paraíso. Junto con una pareja de franceses, Ettiene y Françoise se aventurará en la búsqueda de dicha playa donde se encontrarán con una pequeña comunidad bien organizada que sólo busca un lugar de descanso permanente. Los tres se acoplarán a la comunidad, pero pronto descubrirán que no todo es placer en la isla.

© Reproducción/Flickr Libro viajeros

En el camino de Jack Kerouac: lectura fundamental e inspiradora del movimiento contracultural de los años sesenta en Estados Unidos. Un viaje a través de Estados Unidos, donde el destino final queda en segundo plano. La droga, el sexo, la amistad y el jazz se convierten en los ejes de este andar, en el que también se encuentran caracterizados algunos de los miembros de la Beat Generation. La obra presenta un modo de vida y unos valores alternativos a los establecidos en aquellos años, una forma de vida que adoptó posteriormente la generación hippie.

Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Jon Krakauer

A principios de la década del 90, Chris McCandless, de 24 años, decidió vivir sin dinero, sin posesiones materiales ni trabajo y alejado de la sociedad. El mismo día de su graduación emprende un viaje en solitario hasta Alaska, lugar donde viviría de forma salvaje por el resto de su vida. Este libro, basado en una historia real, llamó la atención de Sean Penn quien trabajó en el guion y dirigió la película del mismo nombre.

© Reproducción/Flickr Libros Viajeros

El alquimista de Paulo Coelho

Libro que relata la historia de un joven pastor de España que un día abandonó su rebaño de ovejas para emprender un viaje a Egipto en busca de un tesoro material. En esta travesía aprendió a escuchar a su corazón y descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras. Nos recuerda la incapacidad o miedo que tienen las personas para escoger su propio destino.

Amor con probabilidad de naufragio de Torre DeRoche

La autora, bloguera de viajes, es la protagonista de este libro. Ella no está buscando enamorarse, pero en un encuentro casual en un bar de San Francisco se produce un flechazo instantáneo con un desconocido. ¿El problema? Él está a poco tiempo de emprender un viaje alrededor del mundo en su pequeño barco, y Torre tiene fobia al mar. Sin embargo, perdidamente enamorada y decidida a no dejar escapar al hombre de sus sueños, se embarca en el viaje de sus pesadillas, una travesía tan emocionante como aterradora. Una biografía a ratos divertida, angustiosa a veces y siempre conmovedora con los destinos más bellos y remotos del mundo como telón de fondo.

La geografía de la felicidad de Eric Weiner

Muchos autores han intentado describir qué es la felicidad, pero son muchos menos los que nos han enseñado dónde se encuentra, por qué algunos países parecen ser más felices que otros y cómo un cambio de escenario puede conllevar, al mismo tiempo, un cambio de humor. Eric Weiner ha viajado durante las últimas dos décadas, como corresponsal periodístico, a más de treinta países en estado de catástrofe o conflicto. Sin embargo, en La geografía de la felicidad quiso dar un golpe de timón y contar la otra cara de la historia. Para ello visitó países tan distantes como: India, donde la felicidad y la miseria viven puerta con puerta; Suiza, donde sus habitantes piensan que el mayor enemigo de la felicidad es la envidia; Islandia, que a pesar de ser un lugar frío y remoto es uno de los lugares más felices del planeta, y el autor averigua que esto ocurre por una buena razón. Diez destinos completan su ruta donde varios filósofos y escritores acompañan a Weiner en su viaje.

© Reproducción/Flickr Libros de Viajeros

Salvaje de Cheryl Strayed

Trata de un viaje de reflexión, del recorrido de mil ochocientos kilómetros que la autora realizó sola y a pie por la cordillera del Pacífico de Estados Unidos para huir de sus propios demonios. Un libro diferente, conmovedor, ameno y a ratos duro, que gustará a los aficionados a las caminatas y en general a los amantes de la buena literatura.

El Tao del viajero de Paul Theroux

"Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo". El escritor Paul Theroux celebró sus 50 años como escritor reuniendo en un solo libro, El tao del viajero, extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de aquellos autores trotamundos que él más ha disfrutado como lector: Henry James, Graham Greene, Andersen, Evelyn Waugh, Dickens, entre otros.

© Reproducción/Flickr Libros Viajeros

En la Patagonia de Bruce Chatwin

“Todos necesitan del estímulo de una busca para vivir; para el viajero ese estímulo reside en cualquier sueño” señaló el autor. En este relato la excusa para el sueño y para el viaje es un pequeño trozo de piel entregado a su abuela como regalo de bodas por un primo marino. La historia familiar tenía la piel por la de un brontosaurio, aunque era de color rojo y estaba cubierta de pelo. Bruce Chatwin parte tras la pista de una piel similar y encuentra los vestigios de siglos de historia y las insólitas huellas de personajes improbables. Exiliados y excéntricos de toda especie, vagabundos y descendientes de vagabundos, hombres y mujeres encallados en el tiempo dan una extraordinaria vivacidad a este libro, que a estas alturas, ya es todo un clásico.

Postales del Joven Moss de Alexander Benalal

Este es otro relato donde el autor es el protagonista quien, tras dar una vuelta al mundo durante siete meses, decidió novelar su viaje en vez de hacer una clásica bitácora de viaje. Inventó unos personajes extravagantes y surrealistas, extraterrestres, con sólo una misión en la tierra: investigar el mundo y enviar reseñas de distintos lugares a sus jefes. Con esta idea, uno sabe que el resultado será realmente especial, original y divertido.


Fuente: Destinos de América

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles


jueves, 9 de julio de 2015

Londres en un día


La relación de puntos de interés que viene a continuación está ordenada por orden de visita, pensando en visitarlos en un solo día, saliendo del hotel de buena mañana y no volviendo hasta la noche.

La City, Tower of London y London Bridge

Iremos en metro hasta el distrito de la City, el área de negocios británica por excelencia. Bajaremos en la paradaMonument. Desde allí tenemos cerca la catedral de St. Paul, pero nos dirigiremos en dirección opuesta, hacia el este. Caminaremos por un agradable paseo que bordea el Támesis, hasta llegar a la Torre de Londres. Este es un destino muy interesante en sí mismo, ya que hay visitas guiadas que nos mostraran el interior y la historia de una de las fortalezas-prisión más famosas del mundo. El guía (un auténtico beefeater) nos narrará por ejemplo los últimos y trágicos días de Ana Bolena, y cómo era la vida en tiempos de Enrique VIII. Si no tenemos tiempo de entrar en la Torre de Londres, seguiremos hasta el London Bridge, sin duda una de las fotos más características de Londres.
Torre de Londres @Diary of Ms N
Torre de Londres @Diary of Ms N

Parlamento de Londres, Big Ben y Abadía de Westminster

Otra de las estampas imborrables de Londres está en su magnífico Parlamento. Si no lo hemos visto antes, es momento de acercarnos al centro de la ciudad, distrito de Westminster, parada de metro del mismo nombre. Allí podremos apreciar las enormes dimensiones del edificio, y fotografiarnos al lado de una de sus torres, el Big Ben. Si disponemos de tiempo y no hay demasiadas colas, no deberíamos perdernos el interior de la Abadía de Westminster, precioso en si mismo y de gran simbolismo al haber sido testigo de las bodas de la corona británica desde hace siglos.
Parlamento de Londres. Flickr @kalmanzita

Visitar uno de los grandes museos: British Museum, National Gallery, Tate Modern

Londres tiene algunos de los museos más espectaculares de Europa, por lo que se hará difícil decidir cuál visitar. Lo de elegir va en serio, ya que no deberíamos dedicar menos de dos horas a cualquiera de ellos, sería un sacrilegio. La entrada es gratis a todos ellos, con lo cuál sólo tendremos que guiarnos por nuestros gustos.

British Museum. Uno de los mejores museos de historia antigua del mundo. Actualmente alberga una magnífica exposición sobre Babilonia. Sólo ver la Piedra Rosetta, que ayudó a interpretar los jeroglíficos de Egipto, o el Cilindro de Ciro, ya merece la pena. La sección de momias de Egipto es una de las más completas del mundo.
British Museum @wallyg
British Museum @wallyg

National Gallery. Es una de las grandes pinacotecas de Europa, y podremos ver cuadros de muchísimos de los grandes pintores de todos los tiempos. Yo particularmente estoy interesado en contemplar de nuevo, con mucho más detenimiento, el cuadro Los Embajadores, de Hans Holbein el Joven. National Gallery está en plenaTrafalgar Square, otro de los grandes puntos de interés de Londres, por lo bonito de la plaza y por la estatua que la preside: el almirante Horatio Nelson, que ganó la batalla de Trafalgar a españoles y franceses, consiguiendo el dominio total de los mares para Inglaterra por más de un siglo. Nelson murió en la batalla, pero se convirtió en uno de los héroes nacionales de la patria anglosajona.

Tate Modern. Es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, el más visitado del mundo en este ámbito. Sólo por ver el impresionante edificio que lo alberga en lo que era antes la antigua central de energía de Bankside, ya vale la pena acercarse.
Fuente: http://www.3viajes.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles


miércoles, 1 de julio de 2015

Shrek desembarca en Londres con una nueva atracción temática

Foto: http://www.diariodelviajero.com/

El próximo 1 de julio, County Hall, al lado de London Eye, se convertirá en el hogar de Shrek y el resto de personajes de la célebre saga cinematográfica de Dreamworks.

Con el nombre de "Shrek's Adventure", abre sus puertas una atracción temática pensada para toda la familia en la que podrás recorrer el reino Far Far Away.

Este viaje por el reino de Shrek comienza con en un autobús que te llevará de lleno a una atracción en 3D cuyo destino es Far Far Away. A partir de aquí, varios juegos y atracciones interactivas permitirán explorar el reino así como los personajes del film.

Esta aventura, que se vivirá a orillas del Támesis, está basada en el guión que han escrito el equipo de la saga, de modo que la fidelidad de lo que ocurra en este parque está garantizada.

Personajes de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón también tendrán cierto protagonismo. La aventura dura apróximadamente una hora y cuarto y los tickets ya están a la venta desde 23 libras.

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/



Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles