viernes, 18 de diciembre de 2015

Visita en Reino Unido - Puzzlewood donde se filmó escena de Star Wars


En Reino Unido, Gloucester para ser más exactos, tenemos otra de las localizaciones del film: Puzzlewood. Es un curioso bosque y escenario frondoso que cambia de aspecto de manera significativa respecto a otros escenarios aparecidos en el cine.


Lo curioso es que la película aún no se ha estrenado y ya se han llegado a ver grandes grupos de personas en Puzzlewood. Si tenemos esto en cuenta, hay que imaginar que el nivel de turismo después del estreno aumentará de una manera todavía mayor. Lo mejor de todo es que los propios responsables de la zona van a ofrecer tours guiados para que podamos estar enterados de cómo se llevó a cabo el rodaje de la película. Por su aspecto y por la cercanía de Reino Unido y del entorno en el que se encuentra, es muy posible que este sea uno de los lugares reales que más mejore a nivel turístico gracias al estreno del film.







Fuente: http://dondeviajar.republica.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles





viernes, 11 de diciembre de 2015

Así se moviliza la gente en Londres


Éstas son las curiosidades sobre movilidad y coches en Londres:

Los modernos autobuses de dos plantas


Los clásicos autobuses de dos plantas siguen siendo uno de los iconos del transporte público londinense. Los más antiguos han desaparecido para dejar paso a otros más modernos, algunos híbridos fabricados por Volvo y otros eléctricos que destacan por su aspecto más vanguardista. Luces delanteras de led redondas y superficies acristaladas más amplias, incluida la escalera posterior, siguen manteniendo inalterado su encanto cuando circulan por las calles de Londres.

Bicicletas de alquiler para desbancar a los coches



Las bicicletas de alquiler comienzan a hacerse un hueco entre el siempre caótico tráfico londinense. Ya han establecido un sistema de alquiler patrocinado por el Banco Santander (Santander Cycles se llaman) que por dos libras al día, te permiten recorrer la ciudad de una forma más sana y ecológica.

El sistema es fácil de usar, no necesitas registrarte previamente y lo pagas con tarjeta de crédito en cada estación de recogida de bicicletas. El mayor problema con el que te puedes encontrar es que la estación de devolución esté llena, en cuyo caso tendrás que pedalear hasta la siguiente. Nada grave.
Además me dio la sensación de que los conductores respetaban a los ciclistas bastante más que hace una década, habían creado carriles bici específicos en muchas calles principales y recorridos ciclistas por Hyde Park.

Los coches eléctricos ya están aquí


La presencia de coches eléctricos es cada vez más notable. Los BMW i3 parecen los coches de moda en los barrios de Nothing Hill y Kensington, y es habitual verlos aparcados en las entradas de las casas con los enchufes recargando las baterías.


Es lógico si tenemos en cuenta que están exentos de la Congestion Charge, el peaje de 11,5 libras (casi 18 euros) que hay que pagar cada día que quieres acceder en coche al centro de Londres. También los Tesla Model S empiezan a robarle cuota a las berlinas tradicionales, y los BMW i8 parecen gustar a los amantes de los deportivos modernos, porque se ven muchos más que en otros países.

Rolls-Royce reina en el superlujo


En el segmento de los coches de superlujo, el rey indiscutible sigue siendo Rolls-Royce. Los Rolls son mayoría en la puerta de los hoteles y restaurantes más lujosos, y es fácil ver dos, tres o cuatro Phantom al día. Qué buenos recuerdos de la prueba que hice en febrero me venían a la cabeza al verlos. También los Wright y Ghost tenían su espacio.

Park Lane


Park Lane sigue siendo un sitio de obligada visita para cualquier aficionado a los coches que visite Londres. La calle que separa Hyde Park de las calles más comerciales, es conocida como la calle de los concesionarios de coches, la cual en los últimos años ha sido literalmente tomada por el Grupo BMW.


Tienen un concesionario MINI, otro de BMW donde puedes encontrar una unidad de cada modelo de altas prestaciones (estos días había M3 y M5 Individual) y otro de BMW i que estaba presidido por dos i8 con un lazo de regalo para navidades, uno de ellos vinilado en color rojo brillante. 

Fuente: http://www.motorpasion.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles

jueves, 3 de diciembre de 2015

Navidad en Londres: Cosas que Hacer



Muchos consideran a Londres la mejor ciudad del mundo donde pasar la Navidad… Aquí te propongo diez planes esenciales para que disfrutes de la Navidad en Londres.

Pasar las Navidades en Londres puedes ser una ocasión muy especial para conocerla empaparte del espírutu navideño de los londinenses. Despedir el año el 31 de diciembre y recibir al año nuevo al son las campanadas del Big Ben (que en realidad es una cuenta atrás de fuegos artificiales lanzados desde el London Eye) y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales es toda una experiencia que te recomendamos vivir a pesar del frío.

Iluminación navideña en el centro de Londres

Londres se ilumina y brilla en Navidad, ¡literalmente! Las calles comerciales del WestEnd de Londres se engalanan con una iluminación navideña que cada año es más espectacular. Merece la penar hacer un recorrido de noche por las calles comerciales de Bond Street, Carnaby Street, Regent Street o el Covent Garden, para verlas en todo su esplendor.

Además, algunos grandes centros comerciales, como Harrods o Liberty, colocan guirnaldas luminosas y juegos de luces para iluminar sus fachadas y sumarse a la fiesta londinense de las luces de Navidad. La iluminación navideña de Londres se enciende todos los años a principios de noviembre y se retira a partir del 8 de enero. Cada año se elige a un famoso o personalidad para que haga de maestro de ceremonias en el encendido de las luces.


Árbol de Navidad de Trafalgar Square

Trafalgar Square se engalana cada año con un gran árbol de Navidad, que es un tradicional regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda prestada durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol de Navidad que se planta cada año en Trafalgar Square, generalmente mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de entre 50 y 60 años. Las luces del árbol navideño de Trafalgar Square se encienden cada año en la noche del primer jueves de diciembre y el abeto suele quedarse en la plaza hasta la noche de Reyes, el 6 de enero, cuando es convertido en astillas para elaborar compost.


Ferias de Navidad en Londres

Hacer una escapada para ir de compras a Londres en Navidades una buena experiencia y una forma de unirse a la fiebre de compras navideñas que tienen los londinenses cuando se acercan las fiestas navideñas. En todo Londres se organizan diferentes ferias y mercadillos navideños como los la Cruz Roja Británica, el de la revista Country Living o la feria Spirit  of Christmas.

En el South Bank podrás disfrutar de una buena taza de reconfortante vino caliente y disfrutar del ambiente navideño mientras haces tus compras en los puestos del mercado navideño de estilo alemán que se monta en la ribera sur del Támesis hasta el 24 de diciembre. En este mercadillo londinense podrás comprar inusuales artículos navideños y regalos artesanales hechos a mano.


Hyde Park Winter Wonderland

En Navidad, Hyde Park se transforma en un gran parque de atracciones para disfrute de niños y mayores. Esta gran feria navideña de atracciones es una fiesta para los sentidos. Visita el Mágico Reino de Hielo, toma asiento en el Zippo Circus, o vuela a 60 metros sobre Londres en la noria gigante de Hyde Park.


Conocer a Papá Noel en Londres

Cada año al llegar la Navidad, los grandes almacenes suelen montar puestos donde los niños pueden conocer a Papá Noel, contarle lo buenos que han sido ese año y sacarse una foto con él. Los más conocidos y populares son los papánoeles de los almacenes Harrods y Selfridges, pero conviene informarse con antelación porque cada uno de ellos tiene sus normas para controlar a la chiquillería.

Dependiendo de lo concurrido habrá que hacer más o menos cola e, incluso, pagar una entrada y hacer reserva de horas. Cuando llega el turno, los críos nerviosos se sientan al regazo de Santa Claus para contarle lo buenos que han sido y decirles los regalos que quieren para Navidad.


Las ‘navidades pasadas’ del Museo Geffrye

Cada año, el Mueseo Geffrye decora doce de sus salas con auténtico estilo festivo de época, remontándose a las navidades del siglo XIX, proporcionando una visión mágica e las navidades pasadas. La exposición Navidades Pasadas del museo Geffrye, explora los orígenes y significados de algunas de las costumbres navideñas más arraigadas en los británicos, como besarse bajo el muérdago, o decorar el árbol de Navidad.


Pistas de patinaje sobre hielo

Cada invierno aparecen en todo Londres las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. Las pistas de patinaje sobre hielo de Londres abre desde mediados de noviembre hasta mediados de enero y la mayoría de ellas permanecen abiertas hasta la madrugada durante los fines de semana y cuando organizan fiestas y eventos especiales. Hay muchas, pero la de Somerset House es, quizá, la pista de hielo más glamurosa de todo Londres, con el hermoso telón de fondo de la Somerset House, cuyo patio central se transforma cada año en una gigantesca pista de hielo. Hay sesiones para todas las edades y habilidades, así como noches especiales para patinar al ritmo de la mejor música.


Fuente: http://trucoslondres.com/

Síguenos en: 

Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles