Éstas son las curiosidades sobre movilidad y coches en Londres:
Los modernos autobuses de dos plantas
Los clásicos autobuses de dos plantas siguen siendo uno de los iconos del transporte público londinense. Los más antiguos han desaparecido para dejar paso a otros más modernos, algunos híbridos fabricados por Volvo y otros eléctricos que destacan por su aspecto más vanguardista. Luces delanteras de led redondas y superficies acristaladas más amplias, incluida la escalera posterior, siguen manteniendo inalterado su encanto cuando circulan por las calles de Londres.
Bicicletas de alquiler para desbancar a los coches
Las bicicletas de alquiler comienzan a hacerse un hueco entre el siempre caótico tráfico londinense. Ya han establecido un sistema de alquiler patrocinado por el Banco Santander (Santander Cycles se llaman) que por dos libras al día, te permiten recorrer la ciudad de una forma más sana y ecológica.
El sistema es fácil de usar, no necesitas registrarte previamente y lo pagas con tarjeta de crédito en cada estación de recogida de bicicletas. El mayor problema con el que te puedes encontrar es que la estación de devolución esté llena, en cuyo caso tendrás que pedalear hasta la siguiente. Nada grave.
Además me dio la sensación de que los conductores respetaban a los ciclistas bastante más que hace una década, habían creado carriles bici específicos en muchas calles principales y recorridos ciclistas por Hyde Park.
Los coches eléctricos ya están aquí
La presencia de coches eléctricos es cada vez más notable. Los BMW i3 parecen los coches de moda en los barrios de Nothing Hill y Kensington, y es habitual verlos aparcados en las entradas de las casas con los enchufes recargando las baterías.
Es lógico si tenemos en cuenta que están exentos de la Congestion Charge, el peaje de 11,5 libras (casi 18 euros) que hay que pagar cada día que quieres acceder en coche al centro de Londres. También los Tesla Model S empiezan a robarle cuota a las berlinas tradicionales, y los BMW i8 parecen gustar a los amantes de los deportivos modernos, porque se ven muchos más que en otros países.
Rolls-Royce reina en el superlujo
En el segmento de los coches de superlujo, el rey indiscutible sigue siendo Rolls-Royce. Los Rolls son mayoría en la puerta de los hoteles y restaurantes más lujosos, y es fácil ver dos, tres o cuatro Phantom al día. Qué buenos recuerdos de la prueba que hice en febrero me venían a la cabeza al verlos. También los Wright y Ghost tenían su espacio.
Park Lane
Park Lane sigue siendo un sitio de obligada visita para cualquier aficionado a los coches que visite Londres. La calle que separa Hyde Park de las calles más comerciales, es conocida como la calle de los concesionarios de coches, la cual en los últimos años ha sido literalmente tomada por el Grupo BMW.
Tienen un concesionario MINI, otro de BMW donde puedes encontrar una unidad de cada modelo de altas prestaciones (estos días había M3 y M5 Individual) y otro de BMW i que estaba presidido por dos i8 con un lazo de regalo para navidades, uno de ellos vinilado en color rojo brillante.
Fuente: http://www.motorpasion.com/
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