Muchos consideran a Londres la mejor ciudad del mundo donde pasar la Navidad… Aquí te propongo diez planes esenciales para que disfrutes de la Navidad en Londres.
Pasar las Navidades en Londres puedes ser una ocasión muy especial para conocerla empaparte del espírutu navideño de los londinenses. Despedir el año el 31 de diciembre y recibir al año nuevo al son las campanadas del Big Ben (que en realidad es una cuenta atrás de fuegos artificiales lanzados desde el London Eye) y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales es toda una experiencia que te recomendamos vivir a pesar del frío.
Iluminación navideña en el centro de Londres
Londres se ilumina y brilla en Navidad, ¡literalmente! Las calles comerciales del WestEnd de Londres se engalanan con una iluminación navideña que cada año es más espectacular. Merece la penar hacer un recorrido de noche por las calles comerciales de Bond Street, Carnaby Street, Regent Street o el Covent Garden, para verlas en todo su esplendor.
Además, algunos grandes centros comerciales, como Harrods o Liberty, colocan guirnaldas luminosas y juegos de luces para iluminar sus fachadas y sumarse a la fiesta londinense de las luces de Navidad. La iluminación navideña de Londres se enciende todos los años a principios de noviembre y se retira a partir del 8 de enero. Cada año se elige a un famoso o personalidad para que haga de maestro de ceremonias en el encendido de las luces.
Árbol de Navidad de Trafalgar Square
Trafalgar Square se engalana cada año con un gran árbol de Navidad, que es un tradicional regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda prestada durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol de Navidad que se planta cada año en Trafalgar Square, generalmente mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de entre 50 y 60 años. Las luces del árbol navideño de Trafalgar Square se encienden cada año en la noche del primer jueves de diciembre y el abeto suele quedarse en la plaza hasta la noche de Reyes, el 6 de enero, cuando es convertido en astillas para elaborar compost.
Ferias de Navidad en Londres
Hacer una escapada para ir de compras a Londres en Navidades una buena experiencia y una forma de unirse a la fiebre de compras navideñas que tienen los londinenses cuando se acercan las fiestas navideñas. En todo Londres se organizan diferentes ferias y mercadillos navideños como los la Cruz Roja Británica, el de la revista Country Living o la feria Spirit of Christmas.
En el South Bank podrás disfrutar de una buena taza de reconfortante vino caliente y disfrutar del ambiente navideño mientras haces tus compras en los puestos del mercado navideño de estilo alemán que se monta en la ribera sur del Támesis hasta el 24 de diciembre. En este mercadillo londinense podrás comprar inusuales artículos navideños y regalos artesanales hechos a mano.
Hyde Park Winter Wonderland
En Navidad, Hyde Park se transforma en un gran parque de atracciones para disfrute de niños y mayores. Esta gran feria navideña de atracciones es una fiesta para los sentidos. Visita el Mágico Reino de Hielo, toma asiento en el Zippo Circus, o vuela a 60 metros sobre Londres en la noria gigante de Hyde Park.
Conocer a Papá Noel en Londres
Cada año al llegar la Navidad, los grandes almacenes suelen montar puestos donde los niños pueden conocer a Papá Noel, contarle lo buenos que han sido ese año y sacarse una foto con él. Los más conocidos y populares son los papánoeles de los almacenes Harrods y Selfridges, pero conviene informarse con antelación porque cada uno de ellos tiene sus normas para controlar a la chiquillería.
Dependiendo de lo concurrido habrá que hacer más o menos cola e, incluso, pagar una entrada y hacer reserva de horas. Cuando llega el turno, los críos nerviosos se sientan al regazo de Santa Claus para contarle lo buenos que han sido y decirles los regalos que quieren para Navidad.
Las ‘navidades pasadas’ del Museo Geffrye
Cada año, el Mueseo Geffrye decora doce de sus salas con auténtico estilo festivo de época, remontándose a las navidades del siglo XIX, proporcionando una visión mágica e las navidades pasadas. La exposición Navidades Pasadas del museo Geffrye, explora los orígenes y significados de algunas de las costumbres navideñas más arraigadas en los británicos, como besarse bajo el muérdago, o decorar el árbol de Navidad.
Pistas de patinaje sobre hielo
Cada invierno aparecen en todo Londres las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. Las pistas de patinaje sobre hielo de Londres abre desde mediados de noviembre hasta mediados de enero y la mayoría de ellas permanecen abiertas hasta la madrugada durante los fines de semana y cuando organizan fiestas y eventos especiales. Hay muchas, pero la de Somerset House es, quizá, la pista de hielo más glamurosa de todo Londres, con el hermoso telón de fondo de la Somerset House, cuyo patio central se transforma cada año en una gigantesca pista de hielo. Hay sesiones para todas las edades y habilidades, así como noches especiales para patinar al ritmo de la mejor música.
Fuente: http://trucoslondres.com/
Síguenos en:
Nuestra comunidad.. nuestras palabras:
#estudiosenelexterior #englandconections #ingles
No hay comentarios:
Publicar un comentario